El medio ambiente es uno de los temás que más suelen preocupar a los municipios. En el caso de San Sebastián de los Reyes ya se han puesto diversas medidas hacia ello. Una de las últimas es la idea del Ejecutivo de instalar contenedores de compostaje en colegios, institutos y huertos urbanos de la localidad.

Foto: ahoragranada.com

Según el Perfil del Contratante, (dependiente del Ministerio de Hacienda) el Consistorio pretende invertir 50.097,76 euros (IVA incluido) en el contrato «suministro de contenedores de compostaje de distintas capacidades y funcionalidades, así como, del material auxiliar (herramientas, enseres y máquinas) que facilite la adecuada práctica del compostaje en los colegios, institutos y huertos urbanos de San Sebastián de los Reyes, según las especificaciones recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas».

Foto: Perfil del Contratante

Hasta el próximo 12 de diciembre el contrato de presentación de ofertas está abierto. En caso de que ninguna empresa cumpla los requisitos quedará vacante esta medida.

El Ayuntamiento justifica la iniciativa. «La Concejalía de Medio Ambiente lleva años trabajando en los colegios con varios programas de Educación Ambiental, Eco escuelas, Huertos Escolares. En los programas mencionados con mayor o menor intensidad se ha trabajado el compostaje, aunque en algunos casos de manera teórica y en la mayoría de los casos con medios rudimentarios. La propuesta de dotación de compostadores y materiales auxiliares,
posibilitará dar un paso en firme para inculcar a la comunidad escolar la importancia de
una adecuada gestión de los residuos»
expresa.

A su vez, habla de los beneficios de este método. «Hacer compostaje en las escuelas es una manera de abordar los valores del trabajo en equipo y el respeto al medio ambiente, entre otros. También es la excusa ideal para aprender el ciclo natural de la materia orgánica de forma práctica, así como aplicar otros aspectos curriculares educativos»

A su vez, el área de compostaje irá destinado a los nuevos huertos urbanos de la Avenida de Navarra y para potenciar el área existente en los huertos urbanos de Tempranales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + doce =