El Ayuntamiento y la Comunidad llegan a un acuerdo definitivo para construir el Centro de Salud

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se comprometieron en una reunión celebrada en la tarde de ayer, a agilizar los últimos trámites administrativos para hacer realidad el Centro de Salud de Dehesa Vieja en el presente mandato.

El nuevo Centro de Salud de Dehesa Vieja representa una obra de alta prioridad con la envergadura y complejidad de una infraestructura de primer nivel, que supondrá una inversión de cinco millones de euros, aproximadamente, y dará cobertura médica a más de 16.000 personas en San Sebastián de los Reyes.

Se calcula que a mediados de 2022 estará en funcionamiento

La Comunidad de Madrid prevé que verá la luz, una vez transcurridos los plazos administrativos y de licitación del proyecto -entre 12 y 15 meses– y los de ejecución de las obras, 15 meses aproximadamente.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes , valora la predisposición de la Consejería de Sanidad y ha recordado cómo el Gobierno municipal cedió en mayo de 2016, una parcela para facilitar la construcción del Centro de Salud; “una decisión –afirma- que se adoptó para facilitar que la construcción del centro fuera inminente y que no quedara en el olvido”.

“La nueva infraestructura es una prioridad para una ciudadanía que lleva tiempo manifestando la necesidad de contar con un centro de salud de acuerdo con sus necesidades, teniendo en cuenta, además, la saturación experimentada por los centros sanitarios situados en otras zonas de la ciudad”, ha explicado Antonio Luis Escobar, concejal de Salud.

 

Con este acuerdo se materializa una petición que lleva solicitando el consistorio desde hace años. El pasado 16 de septiembre el Ayuntamiento comunicó a la Comunidad la expresa necesidad de San Sebastián de los Reyes de contar con un nuevo Centro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + dieciocho =