El Hospital Infanta Sofía se recupera poco a poco del caos de la jornada del sábado. Esta es la noticia, tras haber podido charlar este medio con personal del centro sanitario de referencia de la zona norte de Madrid. «La jornada de ayer fue un sálvese quien pueda, ya que hubo varios compañeros que no pudieron acudir a su trabajo y tuvieron que llamar a los que vivían más cerca. Hay compañeros que han tenido que doblar turnos para evitar una falta de personal», asegura una celadora.

De ahí se derivaron varias quejas a los superiores. «Queríamos que nos pusieran algún medio de trasporte común para trasladarnos. Para muchos fue imposible llegar. Hubo desorganización y todavía la sigue habiendo. También, tal y como apunta UGT del Infanta Sofía, «lo bueno es que un grupo de personas se ofrecieron a llevar a sanitarios a su lugar de trabajo en un todoterreno y eso ayudó en toda la Comunidad de Madrid», asegura otro profesional.

«Mejoría, pero no normalidad total»

Este domingo ya hay mayor facilidad de traslados de enfermos al hospital. Por el contrario, este viernes y sábado nuestros sanitarios y los pacientes pasaron serias dificultades para llegar al hospital y a las casas.

Como fue el caso del SUMMA 112, que se desplazó a un domicilio de Algete. Los conductores tuvieron que sufrir 36 kilómetros en los que la circulación por la A1 estuvo condicionada a causa de la nevada. Concretamente desde el kilómetro 9 al 36. E incluso este domingo no se puede hablar de «normalidad total», sino de mejoría

Según ha podido saber Diario de Sanse, este sábado se suspendieron los servicios de diálisis y mañana se va a decir si se reanuda o no la actividad presencial de quirófanos en nuestro hospital. Dependerá de como evolucionen los accesos por carretera en las próximas horas. «Está todo en el aire», nos comenta otro miembro del hospital.

Hay que decir que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto énfasis en limpiar de nieve los accesos al Hospital Infanta Sofía (se le ha dado prioridad absoluta) y a los centros de salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =