Durante la sesión del pleno extraordinario del pasado 1 de octubre, entre otros acuerdos, se aprobó lo siguiente: Modificar los Estatutos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, S.A. del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (EMSV).

Entre otras precisiones, dicha modificación de estatutos consiste en lo siguiente:

  • Hasta la fecha, dicha EMSV estaba formada por 1 miembro de cada partido político que tuviese representación en el pleno, sumado a ellos la figura del Alcalde.
  • A raíz de los cambios aprobados, a partir de entonces se compondrá de 11 representantes, 6 por parte del Gobierno (PSOE + C’s) más 5 de los partidos políticos de la oposición (PP+VOX+Izqu. Independiente+Podemos+Sanse Suma)

Dicha modificación se aprobó a raíz de que un concejal de la oposición (con dedicación compartida), no pudiese presentarse en tal sesión extraordinaria, puesto que su condición laboral se lo impidiese (Javier Heras). Por este motivo se decantó así la balanza de lado del Gobierno, puesto que a pesar del empate a votos, el voto de calidad (valor doble) del Alcalde, tuvo el peso de decidir. Esto generó ciertas discrepancias entre el resto de la corporación municipal.

En esta ocasión, se convocó una nueva junta extraordinaria de la EMSV, para terminar de ratificar los acuerdos llevados a pleno referentes a esta materia. Dada la condición de ‘dedicación compartida‘ de muchos de los concejales de los partidos políticos de la oposición, 2 de ellos no pudieron presentarse (ambos del PP) , puesto que debían cumplir con sus obligaciones laborales privadas.

Con estas ausencias, el Gobierno ahora ha contado con la mayoría necesaria, que no tiene en el Pleno, para tomar las decisiones que quieran sobre los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanse. Una jugada maestra.

No es la primera ocasión en la que el Gobierno Municipal aprovecha estas situaciones de ‘convocatorias extraordinarias’ para aprobar y ratificar acuerdos y decisiones. Compartimos que en dichas juntas de la EMSV, se tratan temas de transcendental importancia para los vecinos de San Sebastián de los Reyes, en lo que a futuros proyectos urbanísticos se refiere, de ahí que el diálogo y debate entre las diferentes partes debe estar siempre presente.

Por parte del grupo político PODEMOS, han querido manifestar su malestar:

Juan Angulo, portavoz Podemos Sanse

«Queremos mostrar nuestra preocupación por la falta de proporcionalidad que presenta el recién aprobado Consejo de Administración de la EMSV. Aprovechando la ausencia de dos concejales del PP, el equipo de gobierno se asegura la mayoría sin discusión en un órgano que debería reflejar las proporciones que nuestras vecinas y vecinos reflejaron en su voto.«

«Gracias a dos ausencias, esta vez del PP, la EMSV queda oficialmente en manos de Ciudadanos, que a golpe de ausencias va consiguiendo sus objetivos políticos en la vivienda y el suelo de Sanse.»

Por otro lado, Juan Torres portavoz de Izquierda Independiente añade:

“En tiempos en los que es más necesario que nunca el consenso político, el gobierno municipal actúa como si tuviera precisamente esa mayoría absoluta que no le dieron las urnas. Llevan intentando hacerse con el control absoluto de la EMSV desde julio pero hoy lo han conseguido por la ausencia de dos concejales del PP

 

Juan Torres, portavoz Izquierda Independiente

«A Izquierda Independiente le llama la atención que el gobierno tenga tanto interés en controlar la EMSV justo cuando está previsto que esta empresa juegue un papel fundamental en los nuevos desarrollos de Sanse como el de Cerro del Baile, que supondrá la construcción de más de 3.500 nuevas viviendas.«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =