Podemos Sanse ha programado una charla-debate para abordar los planes de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas, anunciados por el presidente Pedro Sánchez el pasado 26 de enero. La charla, que busca analizar las implicaciones para las poblaciones del entorno y el medio ambiente, contará con la participación de la Plataforma contra la ampliación de Barajas.

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de marzo a las 19:00 en la sede de Podemos Sanse, ubicada en la Calle San Onofre, 43 de San Sebastián de los Reyes. La iniciativa surge como respuesta a las críticas de colectivos vecinales y ecologistas respecto al proyecto desarrollado por AENA, que ha despertado inquietudes sobre sus impactos ambientales y sociales.

La charla-debate, abierta al público y con formato presencial, contará con la participación de dos expertos en el ámbito del tráfico aéreo: Pablo Muñoz, representante de Ecologistas en Acción, y Juan Manuel Martínez, miembro de la Plataforma contra la ampliación de Barajas.

Los organizadores destacan la importancia de abordar las consecuencias de la ampliación propuesta, señalando que el aumento previsto en el número de vuelos generará más ruido y afectará a los residentes en San Sebastián de los Reyes. Además, señalan que el proyecto contradice las políticas de transición ecológica y lucha contra el cambio climático.

 

De acuerdo con un estudio de Ecologistas en Acción, en un escenario de 80 millones de pasajeros anuales para 2030, las emisiones de CO2 del aeropuerto podrían aumentar en un 34,96%. Los organizadores consideran que el proyecto parece favorecer intereses económicos particulares, como operaciones especulativas de suelo, en lugar de beneficiar a los municipios del entorno aeroportuario. En este sentido, señalan la construcción proyectada de una ciudad aeroportuaria de 323 hectáreas, que incluiría tiendas, centros comerciales y establecimientos hoteleros, afectando al tráfico y al tránsito de personas en los municipios circundantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 3 =