Concluidas las Fiestas, es hora de hacer balance y hay que realizarlo con objetividad, sin apasionamiento, pero, también, sin fobias.

Para los socialistas, que fuimos innovadores al mismo tiempo que preservadores de la tradición desde hace ya tres mandatos municipales, nos duele que en aras de no sé que objetivos, se haya procedido a un vaciamiento de las actividades en la Plaza de la Constitución, sitio emblemático por ser el lugar del pueblo por antonomasia. Nos molesta que la feria del mediodía, consolidada como hecho muy aceptado y con consenso social, se haya quedado reducida a niveles de simple anécdota.

Lamentamos que actividades que habían sido reconocidas como complemento al ocio propio de las Fiestas, tales como los talleres y eventos para niños y niñas, juegos participativos de padres, madres y menores, hayan prácticamente desaparecido de la Plaza de la Constitución y de otras zonas habilitadas.

Creemos que el equilibrio entre nuestras tradiciones y otro tipo de eventos, marcaban apertura y modernidad al mismo tiempo que continuidad. Es decir, configuraban unas Fiestas más plurales e integradoras. Eso se ha roto en esta edición y no quiero pensar, que obedezca a un diseño que se agudice en el futuro.

No voy a entrar en capítulos y aspectos singulares, pero sí que señalo como gran fiasco, la contratación de la actuación «estrella» y enormemente gravosa en su precio para las arcas municipales. Me refiero al grupo «Taburete». Por encima de otras consideraciones, cuando una actuación «estelar» no sólo no llena el Anfiteatro, sino que deja enormes espacios de aforo sin ocupar, es que algo se ha hecho mal o no se ha pensado bien a la hora de su carísima contratación.

Por último, quiero felicitar al pueblo de Sanse. Una vez más ha dado una lección de civismo y de buen comportamiento.

 

Manifiesto mi agradecimiento profundo y sincero a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, así como a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Un año más han dado muestras de su gran profesionalidad y vocación de servicio.

6 COMENTARIOS

  1. La contratación astronómica de Taburete fue por la relación que tienen con el PP. Esos no deberían tener un caché mayor a 50000€. Así se estan forrando esos cayetanitos. Corrupción a cara descubierta.

    Alcaldesa dimisión.

  2. Por favor, PUNTUALIDAD en conciertos, máxime para aquellos q NO están d vacaciones. Máxime entre semana.
    Brillante actuación d ORQUESTA PANORAMA, 3 h d espectáculo.
    Repartir presupuesto entre eventos taurinos y otras ofertas culturales. Falto TEATRO.

  3. Por qué no se piden los datos de ventas de entrada para contrastar la afirmación de Narciso? Además no sé qué habla tanto si era Perdiguero quien llevaba las fiestas y el no hacía nada.

  4. Gracias a Dios las fiestas terminaron. Vivir en Reyes Católicos esa semana es un suplicio. Nadie piensa en los vecinos, que hasta las cuatro y media de la madrugada tenemos que soportar un ruido infernal. O el olor a pis que impregna el barrio. Da igual sociatas o peperos, en los vecinos de esta Zona ningún político piensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =