La Comisión Nacional del Mercado de Valores informa que ha recibido consultas y quejas por parte de usuarios de páginas web que ofrecen un servicio que se denomina cuentas de trading financiadas. Estos servicios ofrecen la posibilidad de acceder a una cuenta de valores para realizar operaciones de diversa naturaleza, con la particularidad de que el usuario no arriesgaría su propio capital, operando aparentemente así con el que le aportaría la propia página y a cambio, obtendría así un porcentaje mayor de ganancias.

Fuente fotografía: www.jontrader.com

Para poder acceder a esas cuentas, el usuario debe realizar un curso en el que, entre otras materias, se le explican las reglas trading a seguir. Dicho curso exige el abono de una cantidad previa, que puede alcanzar los varios miles de euros para poder asistir. La CNMV ha advertido a los potenciales usuarios de dichas cuentas de los riesgos en que incurren por la contratación de cursos, entre ellos el fraude o el engaño.

¿Qué es una cuenta ‘trading’? Este tipo de cuenta no es más que aquélla donde colocamos el capital que deseamos invertir en los mercados financieros y los beneficios que obtengamos durante el proceso, por lo que, como se puede comprobar, es muy similar a una cuenta bancaria tradicional. De la misma manera que elegimos un banco cuando abrimos una cuenta bancaria, debemos elegir un bróker cuando abrimos una cuenta de trading online. Para elegir el más adecuado debemos tener en cuenta varios factores.

Se inaugura el Plan Anual de Formación e Información en Consumo

Se informa que en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, se abre el periodo de inscripción de este Plan Anual de Formación e Información en Consumo.

En este programa se organizan conferencias dirigidas a mayores de 16 años, en grupos de mínimo 10 personas. Previa inscripción habrá que rellenar una ficha en la que el Centro responsable envíe la documentación a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid..

Más información en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 

Fuente de información: La Plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + diecisiete =