Es una evidencia que las calles de San Sebastián de los Reyes no están todo lo limpias que nos gustaría, pero en muchas ocasiones la colaboración ciudadana es fundamental para contribuir a la higiene de las calles de la ciudad.

Se trata de un acto de educación cívica básica el limpiar lo que uno ensucia en la calle, ejemplos cotidianos de ello se nos ocurren muchísimos: tirar la basura en los contenedores, las colillas de los cigarros en ceniceros o chicles en las papeleras. Entre todos ellos que resultan más que evidentes, habría que resaltar/recordar que aquellas mascotas que están bajo nuestra responsabilidad, tenemos la obligación de educarlas a que hagan sus necesidades en las zonas destinadas para ello (PIPICAN).

‘Es molesto pasear por el centro de Sanse y cada 2 metros ver un pis de perro’

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado una campaña de sensibilización para los dueños de los ‘canes‘, para que sean conscientes de las responsabilidades que les competen con sus animales: ‘TÚ PERRO TUS CACAS’.

‘El olor que se respira por las calles más estrechas de la ciudad, es muy desagradable. Se deberían tomar medidas’

.

.

.

.

.

Consejos prácticos para los dueños para eliminar el ‘orín de perro’:

 

Eliminar el olor a orina del perro puede ser un dolor de cabeza para muchas personas. Ya sea un perro cachorro que está aprendido a hacer sus necesidades, un perro adulto sin entrenar o uno con problemas médicos, limpiar el orín del perro resulta complicado si aplicas las técnicas incorrectas.

Fuente fotografía: www.yosoyunperro.com
  • Aplicar una mezcla de vinagre con agua caliente sobre la mancha
  • Una mezcla a partes iguales de limón y agua sirve como neutralizador del olor de la orina.
  • Para el césped lo más adecuado es adquirir cal para jardín en tiendas de decoración de exteriores o viveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + catorce =