Según hemos podido saber a través del grupo político municipal compuesto por MásMadrid, Izquierda Unida y Equo, el equipo de Gobierno Local conformado por Ciudadanos y PSOE, tiene la intención de privatizar el cementerio de San Sebastián de los Reyes.

Hasta la fecha, dicho servicio era llevado a cabo por personal municipal de la ciudad. Si se diera el caso de privatizarse, supondría un coste de más de 320.000€ según ha reconocido dicho grupo político.

Para Javier Heras, Portavoz Municipal de Más Madrid – Izquierda Unida – Equo “Esta privatización, efectuada por Ciudadanos y PSOE  demuestra cual es el auténtico programa de gobierno más allá de las declaraciones retóricas y de los documentos vacíos, y no es otra que un ataque frontal a todo lo público en San Sebastián de los Reyes”.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

Por su parte, el Gobierno Municipal asume que dicho movimiento se debe a las necesidades de ampliar la plantilla. De la misma manera, nos aclara lo siguiente: »No se privatiza, el servicio de cementerio, los actuales trabajadores municipales mantienen sus puestos. Lo que se ha realizado es la contratación de una empresa externa de apoyo para afrontar el volumen que existe en el cementerio propio de una población de 90.000 habitantes y que debe ser de calidad.»

El Gobierno Municipal, tiene por objetivo incorporar trabajadores con la cualificación necesaria en un servicio tan importante, a la vez que delicado. »Algunos de los actuales trabajadores no cuentan con la categoría laboral necesaria para llevar a cabo determinadas actividades que exige un cementerio’‘, nos reconocían.

 

Desde el Ayuntamiento nos trasladan a Diario de Sanse la preocupación del tema en cuestión, puesto que según nos reconocen, »una persona que ha ejercido responsabilidades tan centrales, como es un primer teniente de alcalde, realice afirmaciones carentes de rigor que además reflejan un total desconocimiento administrativo de la gestión que él mismo estuvo realizando hasta hace poco. No sabemos si se trata de desconocimiento, sacar rédito partidista o una combinación de ambas.»