Entre muchas otras medidas, sustituir las sopladoras de hojas paulatinamente, es una de las medidas que propone este partido político de nuestra localidad, que está encabezado por Juan Torres. Se plantea la posibilidad que sean sustituidas por la tradicional forma de barrido o el aspirado.

Añaden que cada vez son más personas las sufren los problemas derivados de las alergias y el asma. Por ello Izquierda Independiente ha presentado una moción para el pleno de septiembre en la que solicita al gobierno que se modifique el plan de limpieza de Sanse.

Como argumento, Izq.Independiente destaca que en España se estima que la alergia al polen afecta a un 20% de la población. Dato que según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) aumentará considerablemente en los próximos 20 años, pudiendo llegar al 30% de la población española.

Una de las especies de árbol que más presencia tiene en las calles de San Sebastián de los Reyes es el plátano de sombra, uno de los árboles que más problemas de alergia causa. Cuando polinizan, las calles se cubren de una especie de pelusa que irrita la nariz y los ojos provocando problemas propios de las alergias.

 

“Somos conscientes que cada vez más personas sufren algún tipo de alergia, por eso creemos que es responsabilidad del gobierno hacer lo que esté en su mano para paliar este problema. Es muy fácil empezar a solucionarlo. Solo se requiere un cambio en el método de limpieza, sustituyendo las sopladoras a favor de métodos más saludables. Ello debe ir acompañado de una campaña global para sustituir los árboles más alergénicos por especies menos problemáticas”, concluye Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.