Nueva huelga que afecta a la sanidad pública madrileña. Y es que el laboratorio central que da servicio al hospital Infanta Sofía ha anunciado jornadas de paros. El comité de empresa alega «precarización y falta de acuerdos con la empresa». Podría afectar a más de 20.000 pruebas que podrían dejar de realizarse, ya que afecta a la actividad rutinaria de seis hospitales y los 170 centros de salud.

Foto: Comunidad de Madrid

Estos son los motivos que justifican los convocantes y que reproducimos íntegramente:

1.Por la inclusión del artículo de subrogación obligatoria en el convenio de clínicas privadas. Este artículo está incluido en todos los convenios de los sectores que colaboran con la sanidad pública ( lavandería, limpieza, transporte sanitario) y en el convenio homólogo catalán. Esto nos deja en una inseguridad jurídica absoluta con el riesgo de perder el empleo en poco más de un año que caduca el contrato. Se ha convocado a la consejería de sanidad a la mediación de la huelga y no se han presentado.

2.Por el deterioro alarmante de la plantilla debido a la falta de mejoras en la empresa: Desde que se privatizó en 2008 se ha perdido más de la mitad de la plantilla (personal de alta experiencia y especialización) por la falta de incentivos salariales, con sueldos congelados durante años y sin carrera profesional. Se contrata personal por sueldos muy inferiores al SERMAS con las horas anuales del convenio privado que son más de 100 horas sobre el convenio del SERMAS. Hay un enorme agravio comparativo de condiciones laborales entre los trabajadores de la misma empresa, lo que crea una conflictividad importante.

 

«El laboratorio central se ha precarizado con la privatización, hay una fuga continua de profesionales y gran dificultad para contratar expertos. Planteamos la huelga ante la negativa a negociar por parte de la empresa y la negativa de la Comunidad de Madrid a mediar con la patronal de Sanidad Privada de Madrid por la inclusión de la subrogación obligatoria en el convenio. Para garantizar la calidad del trabajo se necesita estabilidad y sueldos acordes con el trabajo que se realiza», expresa el comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 6 =