El pasado 9 de julio, según ha podido confirmar Diario de Sanse, se llevó a cabo el sorteo de las 488 viviendas del Plan Vive construidas por la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes. Los resultados del sorteo no son públicos. Estas viviendas de alquiler público, que van desde uno a tres dormitorios, tienen precios que oscilan entre 750 y 1.300 euros mensuales, y tamaños de 44 a 76 metros cuadrados.

A pesar de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre la posible ilegalidad de parte de la construcción al estar asentada sobre un arroyo, el proyecto sigue los pasos marcados. Los interesados en estas viviendas aún pueden inscribirse, ya que se debe verificar que los ganadores del sorteo cumplan con los requisitos establecidos. En el mes de noviembre, según los plazos indicados, deberían a entrar a vivir los primeros inquilinos.

Entre los requisitos para acceder a estas viviendas, destaca la exigencia de ingresos mensuales que tripliquen el precio del alquiler. Esto implica que los solicitantes necesiten una renta mínima de entre 2.000 y 3.500 euros mensuales, dado que el alquiler no puede superar el 35% del salario del inquilino.

Además, se prevé que hasta un 18% del precio anual del alquiler pueda retenerse para cubrir gastos comunitarios, IBI o tasa de basuras, lo que incrementaría aún más el costo final. La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, explicó en una entrevista con el Diario de Sanse que estas viviendas no son de carácter social, sino asequibles.

Además de esta promoción, el Plan Vive ha lanzado otra de 80 viviendas en la calle Hoces del Duratón 8, en Fuente del Fresno. Esta última promoción aún no tiene fecha de solicitud y se trata de un lote diferente al recientemente sorteado.

 

La implementación del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes continúa generando debate entre los residentes, quienes observan con atención cómo se desarrollará este proyecto en los próximos meses, ya que en el mes de noviembre deberían a entrar a vivir los primeros inquilinos.

3 COMENTARIOS

  1. No os da verguenza hacer pisos para ayuda a jovenes y pretender que tenga renta al mes entre 2000 hasta 3500. Esto es una ayuda a jovenes? O es dar el piso al que mas dinero tenga. Es incomprensible . Nunca podran independizarse los jovenes.

  2. Me han dado huevos, los políticos viven otra realidad, un joven oficial de primera electricista, reponedor mensajero escayolista, profesor o profesora de primaria, reponedor en elalcampo no gana eso ni de coña, políticos iros a vuestra casa

  3. Que triste no poder acceder a una vivienda digna sin tener que compartir y tener un sueldo de más de 2000 euros. La mitad de los que estamos inscritos no podremos acceder, la lista no es pública, como se informa. Porqué en Idealista están los pisos publicados.
    Vivirán en ellos los de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =