En el Corazón del Encierro – Artículo de Miguel Moreno Coleta

Hoy viernes 31 de mayo a las 12:30 horas en la sala Antonio Bienvenida de las Ventas, se ha presentado el libro “Julen” de Emmanuel Marichalar, donde han acudido corredores, pastores y amigos del encierro de SanSe y del resto de ciudades donde era tan querido.

Este libro refleja la vida del carismático corredor de encierros Julen Madina, fallecido el 31 de Agosto del 2016. En el libro podemos ver más de cuatro décadas delante del toro, los aspectos más personales, pero también los más populares de una persona mediática y que no dejaba indiferente a nadie, sin ninguna duda algo que hizo calificarle como uno de los Divinos del Encierro.

En este libro podemos leer y observar distintos fragmentos del paso de Julen por SanSe y su encierro, como el año 1994 con un encierro complicado donde dio todo por socorrer a un amigo, o el homenaje recibido como Leyenda en la Gala del Toro de Defiende Tu Fiesta y otros tantos relatos de su paso por nuestra ciudad.

Os recomiendo que empecéis a leer esta obra que os llevará al juego entre la vida y muerte de un apasionado por el encierro, algo que Julen vivió en primera persona y se refleja en este libro. Se puede conseguir en la librería Navacerrada Pernatel en calle Real 64.

 

Recuerda que la lectura también te transportará a vivir en El Corazón del Encierro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − ocho =