San Sebastián de los Reyes se une a las entidades sociales Hermandad del Cristo de los Remedios, AMACOVID y Solidaridad Vecinal Sanse para llevar a cabo una campaña solidaria con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, productos de higiene personal e infantiles, juguetes y juegos nuevos. La iniciativa busca ayudar a las personas y familias con menos recursos durante las festividades navideñas.

Los ciudadanos pueden contribuir donando alimentos como arroz, legumbres, pastas, conservas de guisos, frutas, carnes y pescados (atún), aceite de oliva, harinas, café, cacao en polvo y productos navideños, entre otros. También se solicitan productos de higiene personal e infantiles, como leches de fórmula, pañales, cremas y jabones. Los juguetes y juegos nuevos también son bienvenidos.

Para facilitar la colaboración de la ciudadanía, el Ayuntamiento instalará puntos de recogida en varios edificios municipales. Los centros municipales de El Caserón y Centro Joven Sanse recibirán donaciones de lunes a viernes de 9 a 19 horas, mientras que los polideportivos Dehesa Boyal y La Viña estarán abiertos de lunes a domingo en el mismo horario.

Todo lo recolectado se distribuirá a través de las entidades sociales mencionadas, que cuentan con experiencia y formación para abordar este tipo de iniciativas y tienen información específica sobre las personas con menos recursos en la ciudad.

Además de esta campaña, el Ayuntamiento ha implementado diversos programas especiales para la Navidad, dirigidos a colectivos vulnerables. Se ofrece un servicio de comida a domicilio para 149 personas, con menús especiales en fechas señaladas.

 

También se proporcionan plazas gratuitas en Sanseconcilia para menores en edad escolar y se apoya a 40 menores de 0 a 3 años con lactancia, pañales y alimentación infantil. En colaboración con el comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios, se derivan 30 personas que utilizan el comedor de forma gratuita durante las fiestas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 18 =