Esta mañana, la prensa nacional y este diario ha informado que el Ministerio de Transición Ecológica ha sancionado a la Comunidad de Madrid por construir una promoción del Plan Vive “sin permiso”, afectando a un tercio de las edificaciones en San Sebastián de los Reyes.

En respuesta a estas noticias, el grupo municipal de Más Madrid Sanse ha solicitado aclaraciones al gobierno del PP para entender la situación. Según Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse: “No tenemos información de primera mano, pero si estas noticias son ciertas, las viviendas habrían sido construidas sobre el cauce de un arroyo y sin el permiso correspondiente, lo que infringiría la ley de aguas”.

El grupo municipal ha expresado su preocupación por la gravedad del asunto y critica que nadie del ayuntamiento ni del gobierno del PP de Lucía Fernández haya informado sobre esta situación. Millán ha señalado: “Si se ha recibido alguna sanción, aviso o notificación de la Confederación Hidrográfica o del ministerio, la oposición debería haber sido informada”.

En el artículo de esta mañana se menciona sanciones, y otros medios incluso sugieren que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso podría verse obligada a demoler parte de estas viviendas.

 

Ante estas informaciones, Millán ha sido clara: “No vamos a adelantar acontecimientos sin tener toda la información necesaria, y eso es lo que intentaremos averiguar en los próximos días. Veremos si esta situación se confirma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − trece =