Más Madrid Sanse ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en las agendas de los concejales y la alcaldesa del Partido Popular (PP) en San Sebastián de los Reyes, casi un año después de asumir el gobierno municipal.

La portavoz de Más Madrid Sanse, Ángela Millán, ha señalado que la transparencia y la rendición de cuentas son aspectos fundamentales en la gestión pública, y ha criticado el incumplimiento reiterado del reglamento municipal en este sentido. Destacó que, hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha hecho pública la agenda de la Alcaldesa ni la de los concejales del gobierno, lo que dificulta a los ciudadanos conocer con quién se reúnen y qué actividades realizan.

Millán hizo hincapié en la importancia de que cualquier gobierno rinda cuentas sobre sus actividades diarias, especialmente en temas de interés público como el caso del tanatorio de Sanse, donde la falta de transparencia en las reuniones con empresas generó controversia en el pasado mandato. Además, resaltó que la falta de publicación de agendas va en contra de la promesa de transparencia del gobierno municipal.

En cuanto al Portal de Transparencia, Más Madrid Sanse señaló que aunque deberían estar disponibles las agendas del equipo de gobierno, solo se encuentran enlaces a la agenda de la Alcaldesa y de cuatro concejales, sin ninguna información disponible. La concejala también mencionó la ausencia de información sobre las compatibilidades de los miembros del pleno, a pesar de tener conocimiento de casos como el del Teniente de Alcalde, Diego Domingo, que posee compatibilidad para ejercer actividad privada.

 

Más Madrid Sanse instó al gobierno municipal a priorizar la publicación de las agendas de los concejales y a mejorar la transparencia en el Portal de Transparencia, para cumplir con su obligación de rendir cuentas a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =