Ya se ha conocido la lista electoral con la que el PSOE de San Sebastián de los Reyes concurrirá a las elecciones municipales 2023. Entre los nombres destacan perfiles técnicos como científicas o ingenieros. También habrá listas independientes. En cuanto a las bajas no estarán Rebeca Peral, concejala de Igualdad, Margarita Fernández de Marcos (actual concejal de Servicios Sociales) o Tatiana Jiménez, quien sí estará en la lista a la Asamblea de Madrid de los socialistas.

Foto Narciso Romero

Narciso Romero, como líder del partido, incorpora en su lista como número 2 a María Begoña Aguado, científica de enorme prestigio que concurrirá como independiente en las listas. Vecina de Ciudalcampo. Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora por la Universidad de Oxford e investigadora del Medical Research Council en Cambridge. En sus 13 años en Reino Unido se especializa en análisis de genomas (humano y otros). A su vuelta a España obtiene una posición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),en el Centro de BiologíaMolecular (CBM) Severo Ochoa, donde, además, es la supervisora científica del Servicio de Genómica y Secuenciación Masiva.

De número 3 repetirá Andrés García-Caro Medina, actual concejal de Educación, Juventud e Infancia y presidente del Club de Balonmano de San Sebastián de los Reyes.

De número 4, concurrirá otra independiente de enorme prestigio en la ciudad: Carmen Muñiz Real. Vecina de Fuente del Fresno. Monitora de Arteterapia en la academia EmocionArte, estudió Historia y después hizo un máster en Arqueología y Patrimonio. Posteriormente hizo un posgrado en Arteterapia Aplicada en la Universidad de Nebrija.

Entre los 10 primeros puestos concurren otros dos científicos de enorme prestigio:

Jaime Orellana (9): Investigador doctorando en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid(UPM). Jaime trabaja en el Centro de Investigación de Materiales Estructurales (CIME) de la UPM con nuevos materiales para el reactor nuclear de fusión, prótesis de cadera y regeneración de huesos.

Diana Maté (10): Licenciada en Química, Máster en Biotecnología y Doctorada en Biociencias Moleculares. Los tres títulos por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, Diana trabaja como gestora de proyectos de I+D en un grupo de investigación en Química Orgánica en la Facultad de Ciencias de la UAM. Anteriormente ha trabajado durante 13 años como investigadora en biotecnología en diferentes universidades y centros de investigación en España, Alemania, Austria y Suecia.

Cierran la lista, a modo de apoyo, Susana Calvo (Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Geografía e Historia) y Carlos María Bru Purón (eminencia de la socialdemocracia que tuvo un papel decisivo en la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986). Ingenieros como Santiago Galindo y Rubén Galindo, también concurren en las listas del PSOE de Sanse que incorporan en el número 6 a Claudia Sánchez Montero, política que luchó contra la dictadura de Venezuela y que es el principal referente latino en la ciudad.

 

El actual concejal de Mayores, Javier Cortés Monasterio, y el de Salud, Antonio Escobar, repiten en la lista como número 5 y 7 respectivamente. En el número 8, el PSOE de Sanse hace un guiño a la Sanidad Pública incorporando a Isabel López Martín, trabajadora del Hospital Infanta Sofía.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

  1. Narciso Romero Morro
  2. María Begoña Aguado Orea (Independiente)
  3. Andrés García Caro Medina
  4. Carmen Muñiz Real (Independiente)
  5. Javier Cortés Monasterio
  6. Claudia Sánchez Montero
  7. Antonio Luis Escobar Extremera
  8. Isabel López Martín
  9. Jaime Orellana Barrasa
  10. Diana Mate Mate
  11. Roberto Muñoz Batres
  12. Andrea Grañas López
  13. Santiago Galindo Rodríguez
  14. Celia Gil Sánchez
  15. Rubén Galindo Rodríguez
  16. Sara Guerra Grande
  17. José Manuel Flores Cantalejo
  18. Isabel María Casco Giménez
  19. Santiago Martín Fernández
  20. Alba Muñoz González
  21. Antonio García Montes
  22. María Victoria Otero Magdaleno
  23. Pedro Sánchez López
  24. Susana Calvo Capilla
  25. Carlos María Bru Puron
    Suplentes
  26. Juana Cáceres Lizana
  27. Pedro Ismael Gutiérrez Acevedo
  28. Alicia Sánchez Manso
  29. Fernando Muñoz Mateos
  30. Sara Gutiérrez Mateo
  31. Pedro Iglesias Fuentes
  32. María Josefa Ranchal Calero
  33. Manuel Gutiérrez Egea
  34. Araceli Calvo Lorenzo
  35. Jorge García Ruiz

2 COMENTARIOS

  1. De nada les servirá tanto título si luego quedan vendidos al mendrugo con el que pactan. Lección aprendida. No repito.

  2. Me parece que es una lista inconsistente. Estoy de acuerdo en que nos representen los mejores pero estas personas parecen reunidas por una mente «orteguiana» no por una sociedad vertebrada en la que todos se sientan representados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 4 =