El Club Victoria Sanse se ha unido nuevamente a la iniciativa de la asociación Adela Ginés de San Agustín de Guadalix para ofrecer un taller de autoprotección femenina en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Más de treinta mujeres han participado en esta actividad solidaria, cuyos fondos recaudados serán destinados a fines benéficos por parte de la asociación.

El presidente del Club Victoria Sanse, G.M. Félix Rivas, junto con la G.M. Visi Bermejo, han liderado esta formación, respaldados por un equipo de voluntarios con amplia experiencia en artes marciales y defensa personal. Durante la jornada, se han enseñado y practicado técnicas y consejos básicos de autoprotección femenina en el pabellón municipal de San Agustín de Guadalix, con la colaboración del Club de Taekwondo local y el respaldo del ayuntamiento, contando con la participación de la concejala de Deportes e Igualdad, Guadalupe Rodríguez.

«El objetivo principal es empoderar a las mujeres para que se sientan más seguras en cualquier situación, brindándoles herramientas y estrategias para afrontar posibles amenazas», ha explicado la G.M. Visi Bermejo, quien ha liderado exitosamente formaciones similares en San Sebastián de los Reyes y otras localidades de España.

 

Durante el taller, se ha proporcionado atención personalizada a las participantes, quienes han tenido la oportunidad de practicar técnicas de disuasión y prevención, así como recibir consejos prácticos para reaccionar ante posibles situaciones de riesgo. «Este taller es solo el comienzo para aquellas que deseen profundizar en su aprendizaje sobre prevención y protección. La práctica constante y la formación adecuada en artes marciales son fundamentales para fortalecer la autoprotección femenina», ha añadido el G.M. Félix Rivas, quien recomienda el taekwondo como base para este propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =