Los mayores de San Sebastián de los Reyes, recogen firmas en defensa de las pensiones públicas y su blindaje en la Constitución. AMAPACI, la asociación de personas mayores del municipio, pondrá una mesa este miércoles 9 de febrero a la entrada del mercadillo municipal. En concreto, en avenida Reyes Católicos con avenida Navarrondán.

AMAPACI en una mesa de recogida de firmas. Foto: Archivo de Diario de Sanse

El colectivo vuelve a poner de manifiesto que «las pensiones están recogidas en el Artículo 50 de la Constitución como un derecho genérico, igual que el derecho al Trabajo o a la Vivienda, dejando al Gobierno de turno la posibilidad de legislar arbitrariamente», comentan.

Además, dan importancia a las movilizaciones con las firmas, ya que ya han conseguido anteriormente mejorar sus condiciones. «Cuando decían que no había dinero para Pensiones, las firmas y las movilizaciones de Pensionistas y Ciudadanas/os lo han hecho posible», señalan.

De una subida del 0,25% a una subida del 2,50% a partir del 2019 (sobre 1.000 € supone 25 €)

¿Qué significa el blindaje de las pensiones? El mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones y la imposibilidad de que ninguna medida, ya sean recortes, subida de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de servicios básicos o cualquier otra, puedan afectar a las Pensiones, excepto aquellas medidas que le sean favorables.

AMAPACI lleva nueve años recogiendo firmas y participando en la mesa por la defensa de las pensiones (MERP). Desde entonces se han recogido y entregado al Defensor del Pueblo 2.800.000 firmas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =