El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Párkinson AlcoSSe en la última sesión de la Junta de Gobierno Local. Este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen párkinson y sus familias.

A través de una subvención municipal de 3.000 euros, el convenio contempla diversas actividades y terapias destinadas a mejorar la salud y el bienestar de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa. Entre las iniciativas previstas se encuentran terapias de mantenimiento y actividades físicas para la rehabilitación y recuperación corporal.

El programa incluye actividades fisioterapéuticas diseñadas para favorecer los patrones de movimiento correctos, así como estrategias para preservar las reacciones de enderezamiento y equilibrio, entre otros aspectos importantes para la salud física de los pacientes.

Además, se llevarán a cabo programas específicos de rehabilitación y recuperación, con el objetivo de mejorar las limitaciones causadas por la rigidez muscular, reducir el dolor y promover el autocuidado entre los afectados por el párkinson.

 

La concejala de Bienestar Social, María Ordóñez, destacó la importancia de este convenio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Sebastián de los Reyes que más lo necesitan. En palabras de la concejala: «Vamos a continuar ayudando a las asociaciones y entidades para mejorar la calidad de vida de miles de los vecinos de nuestra ciudad que más nos necesitan. Tras la firma de este convenio en los próximos días, seguimos avanzando en el bienestar social de todos sin excepción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + seis =