San Sebastián de los Reyes no ha sido confinado cuando todo parecía indicar que así sería. La Comunidad de Madrid ha dado hoy los datos epidemiológicos y ha anunciado las zonas y municipios que tendrán restricciones. También han anunciado el cambio de baremo y de requisitos para que un municipio sea confinado. Este punto es lo que ha beneficiado a Sanse.

Anteriormente, la Comunidad de Madrid se basaba en una tasa de incidencia acumulada por coronavirus mayor de 350 para cerrar perimetralmente zonas básicas de salud y localidades. Sanse tiene una incidencia acumulada de 425’33, una cifra mayor del baremos que establecía la comunidad. Sin embargo, hoy, la propia Comunidad de Madrid, ha anunciado que la incidencia acumulada tendrá que ser, mínimamente, de 500, para poder confinar zonas básicas de salud o localidades. Por ello, se puede decir que se ha elevado el umbral de riesgo a esta cifra.

De este modo, por el momento, San Sebastián de los Reyes, se libra de este confinamiento y cierre perimetral. Sin embargo, la tendencia que está viviendo estas últimas semanas es de ascenso en cuanto a número de contagiados y de la tasa de incidencia acumalada.

En caso de que Sanse continúe con esta tendencia y sobrepasase los 500 de tasa de incidencia acumulada, sí que sería cerrado perimetralmente. Así pues, la localidad tiene una semana para revertir esta tendencia y no sobrepasar esa tasa de incidencia de 500. En cualquier caso, las zonas básicas de salud también podrían ser cerradas perimetralmente en caso de que sobrepasasen su tasa de incidencia acumulada concreta.

En cuanto a los ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía, ha habido un descenso leve. De ahí que, quizá, la Comunidad de Madrid haya elevado la tasa de incidencia acumulada mínima de 350 a 500.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − siete =