Proteger a los más vulnerables es responsabilidad de todos, por eso, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Delegación de Mayores, está desarrollando una tarea de acompañamiento telefónico, apoyo emocional y psicológico que estará disponible las 24 horas del día.

Centro de Mayores de San Sebastián de los Reyes Gloria Fuertes

También hay que destacar que la Concejalía está prestando servicios a los cuidadores y cuidadoras que atraviesan situaciones de mayor fragilidad y con ello, mejorar su autocuidado a través de concejos de expertos en la materia

Los teléfonos para el acompañamiento son teléfono 91 653 97 06 y 91 659 35 20. 

El trabajo de la Unidad de Memoria

Los terapeutas ocupacionales en la Unidad de Memoria, posee un amplio curriculum con más de 15 años en el Centro de Mayores Gloria Fuertes y afirman que ellos tampoco se quedaron atrás. Durante el confinamiento se adaptaron a dar su servicio como el de lo habitual por vías telefónicas atendiendo un total de 150 personas mayores con déficits cognitivos y de memoria.  Estos profesionales son los que derivan a la población más afectada para ofrecerles un Apoyo Psicológico y partir de un seguimiento con cada paciente.

La Unidad de Memoria implica la continuación en su avance o proceso, a través del envió de ejercicios o correcciones de ellos por correo electrónico, reconduciendo el aprendizaje en la dirección más adecuada.

No nos olvidamos de la figura de los cuidadores y cuidadoras, que son trabajadores incansables, sin horario y con una frecuente vinculación emocional que requiere de fuertes medidas de autocuidado. Esta crisis está demostrando la importancia de estas actividades, y no vamos a parar de insistir en ello cuando la situación mejore, que esperamos que sea muy pronto”, añade el concejal de Mayores.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + seis =