Adela Barbón, una alumna destacada de Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Danza en San Sebastián de los Reyes, ha logrado un importante reconocimiento al ser seleccionada para realizar una estancia en el Ballet Nacional de España. Esta distinción llega después de su brillante desempeño en el concurso internacional Dance World Cup (DWC), celebrado recientemente en Burgos del 22 al 24 de marzo.

El DWC atrajo a más de 1000 bailarines de todo el país, y Eszena Danza se destacó por sus notables resultados y reconocimientos. Sergio García, bailarín solista del BNE y miembro del jurado, elogió el rigor, la técnica y el trabajo de Adela Barbón, que le valieron esta oportunidad única en el Ballet Nacional de España.

La participación de Eszena Danza en el campeonato fue excepcional, con 37 alumnos de entre 8 y 20 años. La escuela logró un total de 10 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en diversas categorías de ballet, danza clásica y contemporánea, reforzando su posición como una de las academias más destacadas en el concurso.

El Dance World Cup sirve como fase clasificatoria española para la final que se llevará a cabo en Praga en los próximos meses, proporcionando al jurado una oportunidad para evaluar el talento emergente en el ámbito de la danza en España.

Eszena Danza continúa cosechando éxitos y consolidándose como una de las principales escuelas de danza en España, formando a futuros profesionales de la danza. Con alumnos como Sara Estades, Claudia Ávalos y Miguel Rojo, quienes han alcanzado reconocimientos internacionales, la escuela demuestra su compromiso con la excelencia y el desarrollo del talento en el mundo de la danza.

«Estamos muy orgullosos del excelente trabajo realizado por todos los bailarines de Eszena Danza en este gran concurso que es una cita con los grandes talentos del ballet y la danza española. Seguiremos adelante con nuestro saber hacer para conseguir que los alumnos consigan grandes éxitos y amen la danza tanto como nosotros», afirmó Elena Jiménez, directora de Eszena Danza.

 

Adela Barbón / Foto Jesús Vallinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 3 =