El colectivo Animalistas Sanse ha expresado su rechazo al concurso infantil de relatos con temática de la tauromaquia que está organizando la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de la localidad. Recordemos que los textos los pueden escribir niños y niñas de 7 a 12 años de edad hasta la fecha límite del 30 de noviembre.

Cartel del evento de relatos infantilies

«Este concurso infantil sirve para adoctrinar a los menores en la extrema violencia y crueldad de la tauromaquia», explica Animalistas Sanse. Además, consideran que la obligatoriedad de que los textos tengan que ser «con un tratamiento que no perjudique ni denigre la tauromaquia» tiene «la clara intención de blanquear esta práctica donde se tortura y da muerte a un animal inocente».

También inciden en el papel del gobierno de Sanse en este evento, ya que lo ha publicitado en redes sociales y aparece en el cartel promocional. «Rechazamos igualmente que desde el equipo de gobierno, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, brinden una vez más su apoyo institucional a actividades que promueven el maltrato animal y adoctrinamiento en el mismo, conscientes de la situación de decadencia en que se encuentra la tauromaquia», añaden.

¿Qué piden desde el punto de vista político? «Demandamos que desde los poderes públicos se promueva la educación de las nuevas generaciones en valores de respeto y empatía hacia los animales, no tolerando aquellos que promuevan lo contrario», concluyen

 

En definitiva, se observa una vez más una localidad dividida por estas tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − seis =