Mucha música este fin de semana en el municipio. Y es que el teatro Adolfo Marsillach acoge estos próximos días varias propuestas culturales de relevancia en torno a esta temática y otras alternativas.

We love rock. Foto: La Plaza de Sanse

Todo comenzará el viernes 28 a las 19:00 horas en el Centro de Formación Marcelino Camacho con la obra Tout en Douceur. «Floriane Daniélo, voz, y Aurélien Daniélo, voz y guitarra, nos ofrecerán un viaje musical a través de la mágica Bretaña. Pareja en la vida real, nunca se habían presentado juntos en público antes del primer confinamiento, durante el cual arrullaron con su música a muchas personas solas y necesitadas de alivio y compañía, publicando diariamente bellas canciones en redes sociales. El entusiasmo y el éxito fueron tales que decidieron aceptar los conciertos que les ofrecieron posteriormente, creando un programa de hermosas canciones francesas populares y tradicionales de Bretaña, su región de origen, como canciones de baile, de marineros y de cuna, entre otras.

El dúo también cuenta con composiciones propias y otras inéditas grabadas en su disco “En el corazón de Belle-Île en Mer”, un trabajo muy especial ya que Aurélien es nativo de la isla y quería resaltar el rico y desconocido patrimonio para el público en general, con canciones inéditas que datan a menudo del siglo XIX. En esta gira de conciertos en España, el dúo enriquecerá su repertorio con algunas piezas universales de la canción francesa.

Además, también el viernes 28 a las 20:30 horas en el pequeño teatro del TAM habrá una función a 10 euros. «Los hermanos Machado». Es la historia de un viaje dentro de una casa. Los hermanos Machado es la conversación que nunca se tuvo, ese largo diálogo donde surge lo no dicho, lo callado, lo por decir. Los hermanos Machado es un recorrido por la relación fraterna, llena de cariño, de comprensión, … de recelos, dependencia y necesidad de fractura. Los hermanos Machado es fraternidad, es ruptura, tal vez reencuentro. Los hermanos Machado es un tú a tú, entre los personajes y entre los actores; y entre estos y el público.

Los hermanos Machado. Foto: elteatrodeltemple.com

Las vidas de estos dos escritores sirven a Alfonso Plou de metáfora perfecta de la España desmembrada e irreconciliable. Un pueblo que en cuarenta años de democracia no ha logrado sanar sus heridas. Su acierto ha sido sentar a Manuel a conversar con sus fantasmas, con el de su hermano y con los de las personas que significaron mucho en sus vidas. Algunos, no sé por qué, nos azuzan para que continuemos respondiendo de forma mecánica e irracional. Menos mal que otros, desde la cultura, desde el humilde escenario, nos invitan a ser verdaderamente grandes.

Ya el sábado será un día musical en Sanse con una actuación de importancia. Llega la obra We love rock. A las 20:00 horas y con un precio de 18 euros. Consiste en un emotivo viaje por algunos de los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de generaciones y generaciones de amantes de la buena música. Un espectáculo made in Yllana en el que el humor, la música, la diversión, la nostalgia, la fantasía y la participación del público (a 33, 45 o 2000 revoluciones por minuto), harán las delicias de quienes han dedicado buena parte de su vida a trascender en el tiempo y el espacio pegados a una radio, a un tocadiscos o conformando su lista de Spotify para compartirla. Tres voces, una banda de rock, cuatro bailarines y un vasto océano de sensaciones por delante. Si te gustó We Love Queen no te puedes perder We Love Rock.

Por último, el domingo 30 hay concierto de música. Concerto a tempo d´umore. A las 18:00 horas y por 10 euros. 13 músicos de cuerda, llenos de energía rompen los moldes del concierto de música clásica y se ven abocados a situaciones inesperadas.Las piezas más conocidas de los grandes autores se interpretan con el virtuosismo de una orquesta de músicos profesionales, unos cuidados arreglos y bajo una trama de humor universal, con mucha acción y para todos los públicos.

La Orthemis Orquesta propone un encuentro de cualidad entre la música, el teatro, el humor y la emoción de los espectadores de todas las edades y culturas. Una nueva visión sobre la comunicación entre los seres humanos. Un cambio en el paradigma del concierto clásico

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 16 =