El Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía ha sido distinguido con la codiciada acreditación internacional GEDA por su sobresaliente atención a los ancianos en situaciones de urgencia. Este reconocimiento subraya los elevados estándares de cuidado ofrecidos a los adultos mayores, con un enfoque en la eficiencia para prevenir complicaciones de salud.

La acreditación, otorgada por el colegio americano de médicos de urgencia ACEP, respaldado por el Instituto de Salud Gary and Mary WEST y la Fundación John A. Hartford, refleja el compromiso del hospital en mejorar la calidad de vida de sus pacientes de edad avanzada. El programa implementado por el Hospital Infanta Sofía se centra en la detección temprana de problemas comunes entre los adultos mayores que acuden a urgencias, como delirio, demencia y riesgo de caídas.

La relevancia de esta distinción radica en la alta frecuencia de ingresos hospitalarios en personas mayores de 80 años, que son hasta tres veces más comunes que en la población joven. La estancia prolongada en urgencias puede acarrear complicaciones médicas y deterioro funcional, por lo que es crucial una atención especializada y eficiente para este grupo demográfico.

El equipo multidisciplinario del Hospital Infanta Sofía, liderado por los Servicios de Urgencias y Geriatría, se enfoca en minimizar el impacto de la estancia en urgencias de los adultos mayores. Entre las medidas implementadas se incluye facilitar el acceso a ayudas para la movilidad, promover la movilización precoz para prevenir el deterioro funcional y mejorar el estado nutricional de los pacientes.

Además, se han adaptado las instalaciones del servicio de urgencias para ofrecer un entorno más cómodo y seguro para los adultos mayores, con iluminación adecuada, acceso a dispositivos de movilidad y herramientas para orientación temporal.

 

Este reconocimiento destaca el compromiso del Hospital Universitario Infanta Sofía en brindar una atención de calidad a la creciente población de adultos mayores, reafirmando su posición como líder en el cuidado geriátrico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 10 =