El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de los Reyes presenta una moción en el próximo pleno municipal para abordar la preocupante situación de la salud mental en el municipio. La propuesta incluye la creación de un Centro de Salud Mental en la ciudad y un Centro Municipal de Psicología para la infancia y la adolescencia.

La moción destaca la falta de infraestructuras adecuadas para la atención de la salud mental en San Sebastián de los Reyes, citando casos como los Centros de Salud Mental Miraflores en Alcobendas y Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, que operan en condiciones deficientes desde hace más de 20 años. Según datos del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el 67% de los hogares madrileños han experimentado algún problema de salud mental en el último año, lo que evidencia la necesidad de una respuesta urgente.

La moción propone la creación de un Centro de Salud Mental en San Sebastián de los Reyes que ofrezca una atención integral y de calidad a los ciudadanos y sus familias. Además, plantea la creación de un Centro Municipal de Psicología para la infancia y la adolescencia, con el objetivo de prevenir y tratar los trastornos desde una edad temprana.

En este sentido, se destaca la experiencia exitosa del Municipio de Tres Cantos, que cuenta con un centro de asistencia psicológica dirigido principalmente a jóvenes de 12 a 15 años con problemas como depresión, ideas suicidas y acoso escolar.

 

La moción será debatida en el pleno municipal este jueves, con el objetivo de mejorar la atención y el tratamiento de los problemas de salud mental en San Sebastián de los Reyes, especialmente entre la población más joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =