En el próximo pleno municipal, Vox presentará una moción con el objetivo de abordar el problema del tráfico y la contaminación en San Sebastián de los Reyes. La propuesta del Grupo Municipal de Vox es cerrar la M-50 desde la A-6 hasta la A-1, con la intención de mejorar la fluidez del tráfico en la región y reducir la contaminación.

Según Vox, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aporta datos en los que resalta que la M-50 contribuye en promedio a descongestionar un 17% las carreteras principales de la región, excepto en la A1, donde el tráfico aumenta. Esto respalda la importancia de las vías de circunvalación para mejorar la fluidez del tráfico.

La propuesta de Vox se basa en un proyecto anterior anunciado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2008, que buscaba cerrar la M-50 para el año 2012. Este proyecto, con un presupuesto de 2.300 millones de euros, tenía como objetivo aliviar el tráfico en la M-30 y la M-40, además de proporcionar servicios a varios municipios y desarrollos urbanísticos.

El proyecto incluía la construcción de tres túneles y 40 viaductos a lo largo de 32,8 kilómetros, garantizando el respeto al medio ambiente mediante soluciones de ventilación que filtraban el aire expulsado en los extremos de los túneles.

La moción destaca que el argumento de contaminación no es válido para oponerse a esta infraestructura, ya que ayudaría a reducir los atascos y, por lo tanto, la emisión de sustancias contaminantes.

En este contexto, la propuesta de acuerdo presentada al Pleno de la Corporación Municipal insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a incluir en el Plan de Carreteras 2025-2032 la planificación, proyecto y ejecución de una autopista autonómica uniendo la A-6, la M-607 y la A-1 con la M-50, con al menos tres carriles por sentido. Además, se insta al Gobierno de la Nación a aprobar la conexión de esta carretera autonómica con las carreteras de su titularidad: A1, A6 y M50.

 

Esta propuesta, contrasta con la que proponía Izquierda Independiente, ya que estos pedían la eliminación de diferentes peajes para el alivio del tráfico. El cierre de la M50 está generando polémica, ya que diversos colectivos advierten del peligro que supondría para la Dehesa Boyal y su fauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + dos =