En una sesión del Pleno ordinario, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la propuesta de Vecinos por SanSe para que la alcaldesa, Lucía Fernández, se reúna con la Unión Ciclista y el Balonmano SanSe. Esta moción, apoyada por PSOE y Vox, ha sido aprobada con el voto a favor de toda la oposición, a pesar del voto en contra del PP de SanSe.

La iniciativa buscaba mostrar apoyo a los clubes deportivos locales en momentos difíciles y pedía que se consideraran las propuestas técnicas de estos clubes. Sin embargo, el Gobierno municipal votó en contra de la moción y del apoyo a los clubes, generando controversia en la sesión.

Un hecho llamativo fue la ausencia de intervención del concejal de Deportes, Javier Mora, quien no pudo hablar debido a la decisión de la alcaldesa, según afirmó el portavoz de Vecinos por Sanse Miguel Ángel Martín Perdiguero. Esta moción tenía como objetivo dar un sincero respaldo a los clubes, destacando su importancia en la comunidad.

Desde Vecinos por SanSe se ha denunciado una serie de situaciones que afectan a los clubes deportivos locales, como recortes en horarios de entrenamiento y reducciones presupuestarias. Los equipos se han visto obligados a entrenar en condiciones adversas, lo que ha generado preocupación entre los deportistas y directivos de los clubes.

La moción también hacía hincapié en la falta de respuestas claras por parte del concejal de Deportes en anteriores sesiones del Pleno, lo que ha generado críticas por su gestión. Además, se ha denunciado la vulneración del convenio vigente con la Asociación de Clubes Deportivos, lo que ha generado tensiones en el ámbito deportivo local.

Ante estas situaciones, la alcaldesa, Lucía Fernández, ha sido criticada por negarse a reunirse con los clubes deportivos, lo que ha generado malestar en los clubes afectados. Desde Vecinos por SanSe se ha llamado a no permitir que la ilusión de los jóvenes deportistas se vea afectada por decisiones políticas.

 

Por su parte, el Gobierno ha alegado que «los próximos convenios del Ayuntamiento con los clubes deportivos se otorgarán aplicando los mismos criterios de igualdad, objetividad y transparencia para todas las entidades, con el fin de otorgar las ayudas económicas de la manera más justa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + quince =