La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte exige actuaciones a los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas. Este es el gran titular que deja la nota de prensa que ha enviado este colectivo a los medios de comunicación.

La torre 4 del Hospital, motivo principal para el envío de la carta

Lo ha hecho ya a través de una carta enviada el pasado 10 de noviembre a todos los Portavoces de los Grupos Municipales de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como también a sus Alcaldes, solicitando su intervención firme y decidida ante la grave situación actual que atraviesa el Hospital Infanta Sofía de Sanse, centro de referencia para los vecinos y vecinas de dichos municipios.

«Queremos, junto a Narciso Romero, Alcalde de Sanse, y Rafael Sánchez Acera, Alcalde de Alcobendas, exigir, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que habilite dicha zona de manera inmediata dotándola de material y profesionales para su óptimo funcionamiento, y con ello, evitar la utilización de Ucis improvisadas en espacios no adecuados»,explican.

Esperan que «esta vez, nuestros Alcaldes y Portavoces Municipales, se impliquen de verdad ante esta dramática situación»

También, piden solicitar la apertura de la Torre 4, demanda histórica de ciudadanos y profesionales del centro. «Su apertura permitiría a las personas contratadas por el COVID19, no tener que desplazarse al Hospital “ISABEL ZENDAL” y formar parte de la plantilla orgánica de nuestro hospital dando estabilidad laboral a esos profesionales», añaden. Además. esperan que «esta vez, nuestros Alcaldes y Portavoces Municipales, se impliquen de verdad ante esta dramática y grave situación, máxime en estos tiempos de pandemia provocada por el COVID19″, concluyen.

Cartel de la concentración de este viernes

Más allá de esta petición, este viernes las organizaciones sindicales del Hospital Infanta Sofía han convocado una concentración a las 9.00 horas, frente a la puerta principal, para reclamar la apertura de la torre 4 y la puesta en marcha de las 16 camas UCI que se encuentran en la misma sin utilizar, según desveló el programa ‘Salvados’.

 

También, han registrado un escrito este miércoles para exponer su «total desacuerdo» en cuanto a que «en plena segunda ola de pandemia, sigan sin habilitarse dichas camas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 10 =