Un grupo de voluntarios pertenecientes a Cruz Roja Asamblea Comarcal del Jarama ha llevado a cabo una importante acción de recogida de residuos en el entorno del arroyo de Viñuelas.

La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Concejalía de Medioambiente, tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de preservar nuestros espacios naturales libres de basura.

Un total de 12 voluntarios de Cruz Roja, junto con tres personas del Proyecto Libera, se unieron para esta jornada de limpieza. Además, un equipo de RTVE del programa «Ahora o nunca» estuvo presente para documentar la acción y destacar la metodología utilizada para la recogida y análisis de residuos.

En colaboración con el Proyecto Libera, esta actividad busca conocer el impacto de la basuraleza en áreas de alto valor ecológico, como el entorno del arroyo de Viñuelas. Durante la jornada, se llevó a cabo la recogida, clasificación y pesaje de los residuos encontrados, así como un análisis de microplásticos para comprender su composición y cantidad.

 

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, surgido en 2017, tiene como objetivo abordar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales de España. Esta iniciativa, creada por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, busca promover la conciencia ambiental y fomentar la conservación de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 4 =