El nuevo Gobierno local ha anunciado la implementación de un «pionero sistema de videovigilancia en todo el municipio» durante las próximas Fiestas del Cristo de los Remedios. Aunque esta propuesta ha sido presentada como una iniciativa propia del Partido Popular, surgen revelaciones sobre su origen y ejecución.

Tal y como asegura Vecinos por Sanse, en marzo de este mismo año, el exconcejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, lideró la modernización de los sistemas de videovigilancia de la Policía Local. La primera fase de este proyecto contemplaba la instalación de 68 cámaras en diversas áreas del municipio. Se incluían las urbanizaciones, y suponía una inversión municipal de más de 1,6 millones de euros (1.637.130 euros en total).

Perdiguero con una de las cámaras de seguridad antes de su instalación en marzo

De hecho, esta noticia fue diunfida a través medios municipales como la revista La Plaza o Canal Norte. Tal y como indica el partido que lidera Perdiguero, desde marzo se habían colocado cámaras en ubicaciones como la avenida de España, la calle Victoria o el barrio de Dehesa Vieja. De este modo se marcaba el inicio de la primera etapa de este plan de videovigilancia.

Según Vecinos por Sanse, el actual ejecutivo local, encabezado por la alcaldesa Lucía Fernández, ha reclamado iniciativa como propia. Todo ello a pesar de que se estaba llevando a cabo desde meses atrás bajo la administración anterior. Desde el partido local, aseguran que la medida fue votada en contra por parte del PP cuando estaban en la oposición.

 

El portavoz de Vecinos por SanSe, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha comentado al respecto que «cuando el Partido Popular estaba en la oposición, votaba en contra de diversas propuestas, incluyendo esta de videovigilancia. Ahora, la situación ha cambiado y proyectos que eran previamente criticados se presentan como ‘pioneros’ y destinados a resolver problemas importantes para los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − uno =