El próximo domingo, 10 de marzo, como parte de las actividades programadas en conmemoración al Día Internacional de las Mujer, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizará una carrera solidaria, destacando la importancia del deporte y la solidaridad en esta celebración.

La XI Carrera Solidaria Día de la Mujer se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana, con inicio y final en el recinto ferial del Parque de la Marina. Con un recorrido de 5 kilómetros, la carrera busca la participación de personas de todas las edades, géneros y procedencias, promoviendo la unidad y la reivindicación de una sociedad libre de desigualdades.

La concejal de Igualdad de San Sebastián de los Reyes, Mercedes Bonilla, destaca la apertura del evento a todos los interesados, subrayando que la carrera va más allá de lo deportivo, siendo también un espacio de reivindicación social.

Las inscripciones para la carrera son gratuitas y pueden realizarse hasta el 9 de marzo a las 12 horas a través del sitio web www.carreradiadelamujersanse.com. Los participantes recibirán un dorsal y una camiseta, que podrán recoger en el Centro Deportivo La Viña en los días previos al evento, en los horarios especificados:

  • Jueves 7 y viernes 8 de marzo: 16:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 9 de marzo: 10:00 a 14:00 horas.

Es importante destacar que el día de la carrera no se realizará la entrega de dorsales. La ceremonia de premiación está programada para las 13:15 horas del mismo día, y el Ayuntamiento ha planificado actividades lúdico-deportivas para todos los públicos antes y después de la carrera.

 

La carrera también tiene un componente solidario, ya que durante el proceso de inscripción, los participantes tienen la oportunidad de realizar donaciones a la Fundación Ana Bella, una red global de 28.000 mujeres que han sobrevivido a la violencia de género y trabajan para apoyar a otras mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 5 =