La selección española femenina de hockey hierba juega este domingo en San Sebastián de los Reyes. Lo hará a las 12:30 horas en el campo de hockey municipal de la avenida de Euskadi. Su rival será el SPV Complutense Sanse, club local del municipio que juega en División de Honor B.

Cartel del evento

Previamente habrá un torneo de las escuelas a las 10:00 horas para que los más pequeños puedan disfrutar de este deporte.

El objetivo es seguir la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Clasificación que lograron en octubre de 2019 al ganar en el preolímpico a Corea de Sur. El combinado es uno de los candidatos para obtener medalla, tras haber quedado tercero en el Campeonato de Europa de Amberes 2019 y tercero en Londres 2018 en el Mundial.

En los últimos JJOO quedaron en octava posición. Esta selección cuenta como gran gesta con el oro en Barcelona 92.

La selección española ha quedado encuadrada en el Grupo B en las olimpiadas de ese verano. Las de Adrian Lock lo compartirán junto a Australia, Argentina, Nueva Zelanda, China y Japón. La competición se desarrollará sobre el Oi Hockey Stadium, situado en la capital nipona, desde el 25 de julio al 7 de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + dos =