En el último pleno ordinario celebrado el pasado jueves en San Sebastián de los Reyes, se revelaron más detalles acerca de la Comisión de Investigación que abordará las posibles irregularidades en la autorización de un cementerio crematorio privado en la localidad. La noticia, destacó que el presidente de esta comisión será Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. Supuestamente, según el reglamento, la comisión no la puede presidir un partido que haya esta relacionado con el asunto a tratar. Por ello, algunos partidos, como Vox, mostraron su desacuerdo en el pleno, ya que entendían que Izquierda Independiente sí que había estado relacionado con el asunto.

Recordar que polémica se remonta al mandato anterior, cuando se aprobó la puesta en marcha de un proyecto para construir un crematorio cerca de Dehesa Vieja, así como de las urbanizaciones La Granjilla y Fuente del Fresno. Sin embargo, la Comunidad de Madrid determinó que el proyecto no cumplía con la Ley del Suelo. Izquierda Independiente denunció este hecho y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó la ilegalidad del Plan Especial para la construcción del cementerio y crematorio en la zona conocida como ‘El Sotillo’. De hecho, el partido local siempre ha destacado en sus redes que, en parte, gracias a ellos, el proyecto fue tumbado. De aquí el desacuerdo de algunos partidos políticos en que presidan la Comisión de Investigación.

En respuesta a estas circunstancias, el pleno municipal aprobó las normas de funcionamiento de la comisión de investigación que se encargará de esclarecer las responsabilidades vinculadas al caso. Próximamente, se darán a conocer las fechas de las sesiones planificadas para abordar este asunto, marcando así un paso significativo hacia la transparencia y rendición de cuentas en relación con este controvertido proyecto.

 

Críticas por no aprobar la Comisión de Investigación que proponía el PSOE

Otros partidos políticos también se sorprendieron en el mismo pleno por el hecho de que Izquierda Independiente aprobase la comisión de investigación sobre este asunto, pero se abstuviese en investigar el cambio en la codificación de las rutas aéreas. Esta última comisión la propuso el PSOE, precisamente porque PP e Izquierda Independiente han culpado al exalcalde de este cambio. El voto en contra del Partido Popular y la abstención del partido liderado por Juan Torres provocaron que la comisión no saliese adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + doce =