El incremento en el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) hace necesario regular de forma específica en la ordenanza de movilidad su figura. Actualmente, y según está publicada en la ordenanza de movilidad actual en la página web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, no se hace referencia a dichos vehículos.

Vehículo de Movilidad Personal. Foto: dgt.es

El artículo 81 sería el más parecido y hace referencia a vehículos de transporte ligero. En la moción que va a presentar el Grupo Municipal de VOX para el pleno de este mes de julio (jueves 21),se manifiesta la importancia de un estudio e inclusión si procede en la Ordenanza de movilidad:

➢ «Durante la noche o en caso de baja visibilidad, recomendamos utilizar prendas reflectantes, pues es importante ser vistos por el resto de los conductores»
➢ «La normativa estatal no exige tener seguro, pero recomendamos que se
cuente con uno
para poder hacer frente a cualquier accidente o daños a
terceros»

En el acuerdo de la moción, se van a presentar puntos como incrementar la vigilancia e
información
para hacer cumplir la reciente resolución de la DGT del 12 de enero y que
obliga, entre otros, a los conductores de patinetes y otros VMP a portar un certificado
de circulación.

 

A día de hoy, sigue sin actualizarse la Ordenanza de Movilidad contemplada en el Plan
Normativo anual 2021. Por ello, además de las recomendaciones anteriormente expuestas, VOX considera que «es necesario realizar una campaña de información de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 21 de marzo en materia VMP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =