El PSOE ha presentado en el pleno de este mes una moción para pedir una comisión de investigación del cambio en la codificación de rutas aéreas del Aeropuerto de Barajas. La moción ha sido rechazada por los votos en contra del PP y por las abstenciones de Izquierda Independiente. Esto ha propiciado un empate y el voto de la alcaldesa Lucía Fernández ha sido clave para que la propuesta fuese rechazada.

La polémica en torno a este tema ha sido grande. Hace días salieron a la luz informes de AENA y ENAIRE en los que informaban de los cambios en la codificación de las rutas aéreas que afectaban a San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento anunció hace días su compromiso para realizar la reversión de los cambios de rutas, alegando que iban a mantener reuniones con AENA para solventar el problema de ruido que los vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente el Fresno están sufriendo.

Izquierda Independiente ha sido uno de los partidos más críticos con esta situación. Lleva meses denunciando el ruido que sufren los vecinos de Dehesa Vieja. Han criticado duramente al anterior alcalde, Narciso Romero, por sus decisiones respecto a la recodificación de la ruta de los aviones.

 

El PSOE ha alegado que había motivos técnicos y de ley que provocaban que esa recodificación se llevase a cabo. Es por ello que han solicitado esa comisión de investigación, para que todos los vecinos y vecinas de la localidad conozcan los motivos del porqué las rutas aéreas se recodificaron. Sin embargo, el propio Izquierda Independiente y el PP no han votado a favor de esta moción. El PP votó en contra e Izquierda Independiente se abstuvo, lo que provocó que la comisión de investigación no saliese adelante. Esto ha dejado perplejos a varios grupos políticos, que veían con buenos ojos averiguar todo lo que ha sucedido con respecto a este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =