La Comunidad de Madrid ha anunciado su patrocinio para la cuarta edición del MADCUP, el campeonato internacional de fútbol base masculino y femenino que se llevará a cabo del 21 al 26 de junio en diversas sedes de la región, incluyendo San Sebastián de los Reyes, entre otros municipios como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, estuvo presente en la presentación de este evento deportivo en el estadio Civitas Metropolitano, destacando su importancia para fortalecer el deporte base y aumentar el turismo en la región durante un periodo tradicionalmente menos activo.

En esta edición, se incrementa el número de equipos femeninos participantes y se introduce una novedad al integrar a personas con discapacidad. El MADCUP, que generó 29 millones de euros en ingresos para el turismo madrileño el año pasado con una asistencia de 200,000 personas entre espectadores y participantes, contará con más de 10,000 jugadores de entre 8 y 16 años disputando un total de 3,200 partidos.

 

La organización del torneo cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de Madrid y la Academia Atlético de Madrid, con el objetivo de promover la transmisión de cultura, educación y valores a través del deporte. Además de San Sebastián de los Reyes, el campeonato se desarrollará en otras 29 sedes ubicadas en municipios como Paracuellos de Jarama, Alcobendas y Tres Cantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 12 =