Este jueves ha tenido lugar la comparecencia del concejal de deportes, Javier Mora, en el Pleno de San Sebastián de los Reyes. La comparecencia fue propuesta por Vox por todo el revuelo y las quejas que ha habido en torno a su gestión deportiva. Desde que comenzó la legislatura en junio de 2023, el concejal ha tenido que enfrentarse a denuncias por acoso laboral, conflictos con la Asociación de Clubes Deportivos, quejas por parte de clubes como el Balonmano Sanse por sus condiciones de entrenamiento o, incluso, el posible cierre de la Unión Ciclista por el recorte de más del 70% en su presupuesto.

Los partidos políticos de la oposición tenían dos preguntas cada uno para realizar al concejal. Javier Mora tenía seis minutos para responder. Pues bien, sus respuestas no han sido lo esperado ni por la oposición ni por representantes de los clubes deportivos que acudieron como público al pleno. De hecho, el concejal evitó responder ciertas preguntas sacando otros temas totalmente diferentes. Tanto es así que se llegó a quedar en blanco con la segunda intervención del portavoz de Vox, Alejandro Caro: «Se me ha olvidado, tengo tantas cosas en la cabeza que se me ha olvidado y no sabría por donde empezar para responder».

El turno de prgeuntas comenzó con Martín Perdiguero. El portavoz de Vecinos por Sanse preguntó por el club que presidió el concejal y que actualmente preside su hijo: «¿Qué porcentaje económico proponía subir al club del cual usted ha sido presidente toda la vida, el Club Deportivo Fraimor?» y «¿Es cierto que proponía asignar 18.000€ a su club, el Club Deportivo Fraimor, para el mantenimiento o el pago del alquiler de un local que es suyo?». Las respuestas del concejal a estas preguntas se centraron en hablar de la Unión Ciclista y en ningún momento menciona al CD Fraimor. En su discurso, de hecho, dice lo siguiente: «Hablemos de ciclismo, señor Perdiguero», cambiando de tema a lo que se le estaba preguntando. Continuó hablando del dinero que recibe el club ciclista y se preguntó por qué en el anterior mandato recibían tales cantidades.

Respuesta a las preguntas de Vecinos por Sanse

En el turno de la portavoz de Más Madrid, Ángela Millán, pasó exactamente lo mismo. La portavoz preguntó por los criterios para apartar, en un principio, el convenio deportivo de FDI y no de otros clubes que ayudan a la integración. La respuesta del concejal hizo referencia al proceso de cómo se llevó a cabo la decisión, pero no mencionó ningún criterio concreto.

En el caso de Vox, el portavoz Alejandro Caro dejó claro su descontento por no recibir ninguna respuesta concreta. De hecho, tal y como se menciona anteriormente, Javier Mora se quedó en blanco y alegó que se le había olvidado su respuesta porque tiene demasiadas en la cabeza como para saber por donde empezar a responder.

En las respuestas, Mora también habló de la Asociación de los Clubes Deportivos. Argumentó que tiene que servir como un buen instrumento para colaborar con el deporte del municipio. Sin embargo, criticó que no lo está siendo: «La Asociación de Clubes Deportivos debe ser un buen instrumento para la concejalía de Deportes, entendiendo como funciones la resolución de conflictos entre clubes, no la creación de conflictos entre clubes. Tenemos quejas por utilizar la asociación para tenerlos callados. No vale el ruido por intentar mantener los privilegios que, hasta ahora, tenían algunos».

 

Por último, el concejal recalcó en repetidas ocasiones que en el mandato pasado se producían amiguismos y que esos amiguismos se han acabado, de ahí el descontento de algunos clubes a los que considera que han sido favorecidos durante años atrás. En ningún momento habló de su propio club. La conclusión final de Mora fue que él siempre estará al lado de las personas y de los clubes honrados y honestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 16 =