La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 3-2 contra Club Deportivo Calahorra en un partido que será recordado por muchas cosas que pasaron. La expulsión de Fer Llorente, la remontada del Calahorra y el arreón final del Sanse que casi acaba en empate. Marcos Jiménez ponía un once con cinco cambios respecto al partido anterior que acababa 0-0 contra el Badajoz en casa. Eran titulares Fer Ruíz, Javi Rueda, Mario González, Carlitos y Arturo. En principio no se iba a mover el 4-2-3-1

Un Sanse al que le pasó de todo

El duelo lluvioso en La Rioja comenzaba con un Sanse dominador con la pelota y todo ello con una táctica inicial de 5-4-1 en defensa y 4-2-3-1 en ataque. Mario González hacía de tercer central y Fer Ruíz y Javi Rueda eran laterales sin pelota. Sin embargo, los grandes frutos iban a llegar por el trabajo de los hombres de ataque que tapaban espacios en la salida de balón rival. Por eso, el esférico siempre iba para los madrileños. Las ocasiones también iban a llegar por esta vía. Borja Martínez, en el minuto 2, tiraba al palo desde la izquierda, tras una mala salida del portero local. Tres minutos más tarde el propio Borja tendría otra con un disparo lejano procedente de un córner. Como consecuencia, la zaga de los riojanos estaba sudando tinta ante el interés goleador del Sanse.

El choque estaba más del lado de los franjirrojos (hoy de negro), pero la tarea se iba a complicar en el minuto 20 con un penalti en contra por una mano pitada a Javi Rueda dentro del área, justo en el momento de despejar. Fue mala suerte porque el esférico le fue a su mano extendida. Eso sí, para fortuna de los de Marcos Jiménez, Miguel Bañuz adivinaba el lanzamiento de Álex Arias, que hacía una paradiña absurda y floja. Fue el detonante para ver un mejor Calahorra en ataque, ya que nada más fallar hacía dos opciones de gol con un par de cabezazos arriba del delantero Jorge Martínez.

Las fuerzas poco antes de la media hora de juego ya estaban igualadas, pero la puntería sería la clave para abrir el marcador. Y ahí el Sanse decantaba la balanza. Mario González enviaba un centre desde fuera del área al punto de penalti y libre de marca llegaba Javi Rueda para empujar con todo la pelota y poner el 0-1. El jugador cedido por el Real Madrid se redimía de la mano pitada instantes antes haciendo lo mejor posible.

Con ese tanto en el 29 el contexto del partido cambiaría hacia un mayor ritmo y más pelea surgiendo el tópico de un partido del norte de España. En ese estilo el Sanse también dio la cara y mostró una dinámica de conjunto trabajado y que no se deja amilanar. El Calahorra, por su parte, llegaba algo más a zonas peligrosas, pero no generaba nada, más allá de un disparo lejano de Vicente. Por el Sanse, Arturo sumó lo suyo con un derechazo lejano que sumaba a las estadísticas. Nada de esto cambió el partido, pero sí lo hizo la rigurosa expulsión de Fer Llorente en el minuto 43 tras una dura entrada a Madrazo con la plancha por delante. Es decir, el Sanse debía jugar con diez jugadores toda la segunda parte.

Remontada y arreón final del Sanse

Tras el paso por vestuarios, era el Calahorra el primero en hacer modificaciones. El míster Eduardo Docampo daba entrada a Manu Ramírez y Soto por Madrazo y Arias, el hombre que fallaba el penalti. No cambiaba el dibujo de 4-2-3-1, pero sí daba impresión de lanzar el mensaje de «a por ellos». Entretanto el Sanse no tocaba nombres, de momento, pero se iba atrás a tapar huecos. Con esta coctelera de cosas ocurridas sería el Calahorra el que se aprovecharía teniendo la pelota y llegando fácil al área contraria. Tanto es así que empataba a uno en el minuto 53 tras una parada de Bañuz y un rechace siguiente del recién entrado Soto. Y tres minutos más tarde sería también Soto el que haría el 2-1 con otro disparo dentro del área que entraba en la red. Al Sanse le habían remontado en tres minutos y con un jugador menos. Inexplicable. Instantes para olvidar de los visitantes.

Defender descaradamente estaba trayendo consecuencias. Eso sí, con el 2-1 reaccionaron rápido con un disparo lejano de Carlitos y otro de Borja Martínez. El duelo entraba en un aspecto bonito porque el Calahorra tenía el partido a su favor, pero el Sanse estaba poniendo la rabia por lo ocurrido y encima la posesión no estaba definida. Para más inri los madrileños iban a morir matando. Entraban Jaúregui y Raúl Hernández por Javi Rueda y Carlitos. La consecuencia es que la defensa iba a quedar totalmente vencida porque se iban todos a por un gol. Fue una decisión que sirvió para matar el partido por los locales. En una contra, Manu Ramírez ponía el 3-1 al encontrarse muy solo en el extremo derecho. Minuto 67 y fin del partido, en principio.

Ya con el 3-1, el Calahorra jugó a placer por momentos. Posesión total para ellos ante un desmoralizado contrincante cuya valentía le salió caro. Encima los tres goles a favor se antojaron pocos porque hubo ocasiones para hacer más con un balón al palo incluido. Sin embargo, no lo hizo y en los últimos diez minutos, el Sanse ponía pimienta con el gol de Jaúregui en el 80. 3-2 para volver a creer.

El final del duelo fue una constante de balones arriba sin premio de los madrileños. Más allá de esa épica, fueron cero puntos para los del norte de Madrid cuando llegó a tener tres. Partido para reflexionar porque sigue sin ganar fuera de casa.

Con este resultado el Sanse se queda con 14 puntos. Se medirá al Real Unión el próximo domingo a las 12:00 horas en Matapiñonera.

0-1, min.29, Javi Rueda. 1-1-, min.53, Soto. 2-1, min.56, Soto. 3-1, min.67, Manu Ramírez. 3-2, Jaúregui, min.80.

Sanse: Miguel Bañuz; Fer Ruíz, Llerena, Juanra (Fomeyem,min.72) Javi Rueda (Jaúregui,min.64); Mario González (Pedraza, min.80), Fer Llorente; Carlitos (Raúl Hernández, min.64) Borja Sánchez, Borja Martínez(Jime,min.80); Arturo.

Calahorra: Iricibar; Cera (Ugarte, min.63), Zubiri, Cristian Fernández, Zabaleta; Tarsi Aguado, Jesús Álvarez (Sarriegi,min.77); Vicente (Barace,min.69), Álex Arias (Manu Ramírez, min.45), Madrazo (Soto, min.45); Jorge Martínez.

Fuentes Martín (colegio cántabro) Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Jesús Álvarez (min.47), Soto (min.78) y Manu Ramírez (min.80) y por los visitantes a Arturo (min.66) y con tarjeta roja a Fer Llorente (min.43)

Jornada 10 Primera División RFEF. Estadio Municipal La Planilla

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Bañuz: 6. Correcto. Paró lo que pudo, pero no evitó la victoria rival.

Javi Rueda: 6. De menos a más. Provocó un penalti en contra de los suyos por mala suerte y luego hizo un gol.

Llerena: 4. En la primera parte estuvo acertado, pero en la segunda sufrió con la expulsión

Juanma: 4. Misma dinámica que su compañero y encima acabó lesionado.

Fer Ruíz: 4. No aportó casi nada en ataque, salvo al final, y estuvo con problemas en defensa

Llorente: 3. Su expulsión en el minuto 43 por una entrada dura decantó el partido.

Mario González: 3. Jugó de central cuando es mediocentro. Puso una asistencia, pero en defensa estuvo horrible. Se notó que no es su posición.

Carlitos: 4. Aportó lo que pudo en ataque, pero insuficiente.

Borja Sánchez: 5. Generó peligro con la pelota y robó balones.

Borja Martínez: 6. De nuevo de lo mejor del Sanse. Puso centres y peligro.

 

Arturo: 5. Le llegaron pocos balones, pero lo enchufó.

Jaúregui: 7. Entró en la segunda parte y marcó un gol. Revulsivo.

Raúl Hernández: S.C

Jime: S.C

Pedraza: S.C

Fomeyem: S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 6 =