Ante la creciente presencia de ratas en varias zonas de la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la licitación de un nuevo contrato de prevención y control integrado de plagas. Este plan busca combatir eficazmente las plagas de roedores en la vía pública, abordando también las urbanizaciones y polígonos industriales.

El nuevo contrato, contará con una dotación económica anual de 75.000 euros. La medida responde a la preocupación por los altos niveles de suciedad que han propiciado la multiplicación de ratas en diversas calles en los últimos años.

Además de la ampliación del servicio a urbanizaciones y polígonos industriales, el Ayuntamiento ha extendido la vigilancia activa contra especies emergentes como el mosquito tigre y la rata negra. La concejala de Promoción de la Salud, María Ordóñez, destaca la ambición de este nuevo contrato y el esfuerzo del Gobierno municipal por combatir las plagas de manera efectiva.

 

Asimismo, se ha subrayado que el Ayuntamiento dará prioridad a las reclamaciones de la ciudadanía relacionadas con plagas, facilitando diversos canales municipales para reportar y abordar estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + once =