La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado a la Agrupación Deportiva San Juan 1-2 en un partido que será recordado por los dos goles de los madrileños y poco más. Fue un duelo con pocas ocasiones y muchas contemplaciones. Marcos Jiménez ponía un once con una mezcla de titulares y suplentes. Entre las novedades estaba el portero Ismael de Andrés, Baro, Jime y Jaúregui.

El Sanse perdona y lo paga

El duelo comenzaba con la peor noticia posible en lo que a la salud se refiere. Gonzalo Llerena pedía el cambio en el minuto 5 por un tirón detrás de la rodilla. Debía entrar Fomeyem, que partía desde el banquillo. Más allá de esto, comenzaba el Sanse con más posesión que su rival. El San Juan, mientras tanto, se replegaba atrás buscando contraataques tratando de pillar a los madrileños. Se presentaba emoción, pero en ese contexto, a corto plazo no se verían ocasiones. O dicho más claramente. Un inicio de choque como para coger el sueño antes de dormir. Cero ocasiones.

El Sanse en el partido. Foto: UD Sanse

Hubo que esperar al minuto 28 para ver la primera y gran ocasión del Sanse. Muy en la línea de esta temporada a la primera llegada hacía el 0-1. Jugada combinada del equipo y dentro del área definía Eneko Jaúregui. Marcador a favor en la primera finalización. Por insistencia de tener la pelota se lo estaba mereciendo el equipo franjirrojo (hoy de azul). E incluso pudo hacer el segundo tanto con un disparo raso que se iba fuera de Javi Rueda en el minuto 31.

El San Juan estaba inoperante porque su plan de contras no salía por sí mismo. Sí fue casi perfecto en un fallo defensivo del Sanse. Fue la causa para ver un derechazo de Mata que rozó el palo y un cabezazo de Burusco que casi entró. Dos opciones seguidas. A la tercera no fallarían. Otro fallo defensivo que acababa ya sí en gol de Burusco. Minuto 37 y el Sanse había dado vida a su rival por exceso de relajación. Para aumentar el nerviosismo de los Matapiñonera pudo darse el 2-1 antes del descanso con más opciones claras. Menos mal que apareció el portero De Andrés con paradas salvadoras. Los navarros estaban de menos más porque se lo estaban creyendo. El Sanse terminaba pidiendo la hora para ir al descanso. Incomprensible lo sucedido en los visitantes.

Duelo aburrido, victoria para el Sanse

Tras el paso por vestuarios, Marcos Jiménez lanzaba un mensaje de ir a por el partido con un doble cambio de inicio. Entraban Carlitos y Borja Sánchez por Rueda y Mario González. Es decir, Fer Ruíz iba a pasar al lateral derecho. Pese a ello, iba a pegar primero el conjunto local con un cabezazo que se iba arriba. Y es que el San Juan continuaba como finalizó el primer acto. Mandando y generando cosas.

El Sanse, en el partido del pasado domingo. Foto: UD Sanse

Ese arranque con diversión duró solo diez minutos. Poco a poco el duelo entraba en la nada. Recordando a los instantes previos del 0-1. Probablemente era lo mejor para el Sanse porque si los navarros atacaban ellos sufrían. En el minuto 65, precisamente los foráneos tuvieron su mejor momento con esos mimbres. Un casi autogol de uno de sus rivales y un disparo tocando el larguero de Borja Martínez daban alas. Lo poco salvable de un partido muy aburrido.

El duelo iba a fogonazos leves. En ello estuvo más acertado el hombre que suele ser el más peligroso del Sanse. Borja Martínez. Volvía a aparecer para sacarse un zurdazo a la escuadra que paraba Álvaro Marín. Y en el minuto 73 llegaba la gran alegría para el Sanse. El 1-2 en propia portería de Retegui. Un centre tocaba en él y se iba para dentro. Una vez más el Sanse se manejaba mejor cuando el duelo era tedioso. El San Juan trató de reaccionar, pero no tuvo fuelle ante el orden defensivo ya puesto por los de Matapiñonera. A segunda ronda sin mucho brillo. Vale igual en un partido que no será recordado.

0-1, min.28, Jaúregui. 1-1,min.37, Burusco. 1-2, min.73 Retegui P.P

Sanse: De Andrés; Javi Rueda (Carlitos,min.45), Llerena (Fomeyem,min.7), Pedraza, Baro; Mario González (Borja Sánchez, min.45), Llorente (Llamas,min.84); Fer Ruíz, Jime (Raúl Hernández,min.68), Borja Martínez; Jaúregui

San Juan: Álvaro Marín; Ezkurra, Retegui, Dufur, Goiko; Mercero, Zabaleta, Arbeloa (Mata,min.24), Recalde, Burusco (Iriguibel,min.62); Iribarren (Galeano,min.81).

 

Usón Rosel (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Recalde (min.11) y por los visitantes a Jime (min.37), Jaúregi (min.51), Pedraza (min.78) y Raúl Hernández (min.90)

Estadio San Juan Donibane. Primera ronda de Copa de Rey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + siete =