Eszena Danza, el recién inaugurado Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, se prepara para participar en el prestigioso Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo. La academia, dirigida por Elena Jiménez, enviará a 37 talentosos alumnos para representar las piezas que han estado ensayando arduamente en los últimos meses.

En la edición anterior, Eszena Danza demostró su excelencia al obtener un impresionante total de 7 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, destacando como una de las tres academias con el mayor medallero del concurso. Sara Estades, alumna de Eszena Danza, fue una de las grandes triunfadoras al llevarse el premio Nijinsky en la categoría de Danza Española. El historial de éxitos de la academia también incluye los premios más prestigiosos en las ediciones de 2019, 2020 y 2022.

«Esperamos en esta ocasión tener un palmarés tan alto como el del año pasado. En esta ocasión llevamos alumnos de todas las edades; desde la más pequeña con 8 años, hasta la mayor con 20, participando así en las categorías de infantil, junior y senior en ballet clásico, neoclásico y danza española. Detrás de estos concursos hay mucho esfuerzo, talento y disciplina que es de valorar, sobre todo, en los más pequeños que pasan muchas horas diariamente en la escuela”, asegura Elena Jiménez.

 

El resultado del arduo trabajo de los bailarines de Eszena Danza podrá disfrutarse en el Auditorio del Centro Cultural Sanchinarro (Calle de la Princesa Éboli, 29) el próximo domingo 18 de febrero a las 19.30. En este evento, los amantes de la danza tendrán la oportunidad de presenciar nuevas coreografías que no se presentaron en la edición anterior de diciembre y que se estrenarán en este concurso de Huesca, así como en otros eventos próximos como el Dance World Cup de Burgos (22 al 24 de marzo) o el Global Dance Open de Mérida (18, 19, 20 y 21 de abril), en los cuales también tienen previsto participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 11 =