En el próximo Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el grupo municipal de Más Madrid presentará una propuesta para la ampliación de los programas de educación y salud afectivo-sexual. La portavoz del grupo, Ángela Millán, destacó la importancia de garantizar el acceso universal y transversal a estas formaciones, especialmente para niños, niñas y jóvenes que actualmente pueden no tener acceso a ellas.

Millán ha expresado su preocupación por los datos sobre violencia y acoso sexual entre adolescentes, citando un reciente estudio de la Fundación ANAR que revela un aumento del 39,4% en las llamadas relacionadas con violencia y acoso sexual entre adolescentes en el país. Ante este contexto, Más Madrid busca implementar medidas preventivas y proporcionar conocimientos esenciales para establecer relaciones igualitarias.

La propuesta de Más Madrid se centra en la impartición continua de programas de educación afectivo-sexual desde el centro joven, con un enfoque en Derechos Humanos, perspectiva de género y respeto a la diversidad. Además, aboga por la colaboración con todos los agentes y colectivos que trabajan en el ámbito de la igualdad.

 

Más Madrid Sanse considera importante la integración de la perspectiva feminista en las políticas públicas municipales como medio para reducir la violencia y el acoso por razón de género, promoviendo relaciones de buen trato, equitativas y respetuosas. Desde el partido, se comprometen a seguir trabajando en estas líneas a lo largo de la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − nueve =