Sanse ya ha preparado todas las actividades y eventos que habrá en la semana del 19 al 26 de abril para celebrar la Semana del Libro infantil y juvenil. Esta es la edición número 38 y el objetivo de todas las actividades no es otro que el de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Estas actividades tendrán como protagonistas a las bibliotecas, librerías y centros educativos de la ciudad.

Habrá sesiones de narración oral con diferentes cuentacuentos, según la edad de los más pequeños, en las bibliotecas de Sanse. También habrá sesiones de cuentacuentos en inglés Face2face, con Busy Bee, para niñas y niños de 3 a 8 años, en la Biblioteca Marcos Ana; y The Time Machine, a partir de 7 años, en la Biblioteca de la Iglesia. Por su parte, en los centros educativos de Infantil y 1º y 2º de Primaria se realizarán actividades de mañana y de tarde, también con cuentacuentos que irán a cargo de Elia Tralará, Katúa Teatro, Charo Pita y Paula Carballeira.

Este año es también muy especial para la Biblioteca Claudio Rodríguez. Celebra el 25 aniversario de su inauguración con el espectáculo familiar de Rodorín Retablillo de títeres y cuentos”, previsto en esta biblioteca para el viernes, 23 de abril.

También se ha puesto en marcha una iniciativa a través de redes sociales. Con la promoción ‘Sube tu foto’, con el hashtag #LibreriasDeSanse, a Twitter, Instagram o Facebook al comprar un libro, el 30 de abril se sortearán tres lotes de productos de papelería y librería por valor de 100 euros cada uno, entre las fotos de los participantes. También habrá ofertas por parte de las librerías. Por cada 30 euros de gasto en las librerías participantes el comprador se ahorrará 10.

 

También se celebrará una sesión de narración oral para adultos, el día 16, en la Biblioteca Marcos Ana, los días 15, 22 y 29, el Centro de Estudios de la Poesía organiza un encuentro sobre ‘La poesía en el teatro’. El Día Internacional del Libro, el 23 de abril, la XIV Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =