En una ceremonia realizada ayer, Alberto Álvaro Espejo Jiménez se consagró como el ganador del XX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre con su obra titulada «Bodas con la intemperie». La decisión del jurado, compuesto por los poetas Ignacio Helguero, Juan Carlos Mestre y Luis Alberto de Cuenca, fue tomada por mayoría después de una exhaustiva deliberación.

El certamen, promovido por la Universidad Popular José Hierro a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, recibió un total de 64 obras procedentes de diversas regiones de España. La obra de Espejo Jiménez se destacó entre las siete finalistas por sus imágenes llenas de reflexiones y elementos éticos, según lo destacado por el jurado.

Alberto Álvaro Espejo Jiménez, natural de Andújar y con 26 años de edad, ha estudiado Literaturas Comparadas en la UGR. «Bodas con la intemperie» marca su debut literario y le otorga su primer premio poético, lo que según Óscar Martín, director del Centro de Estudios de Poesía (CEP) de San Sebastián de los Reyes, revela el grato descubrimiento de un poeta inédito.

El premio, valorado en 5000 €, incluye la publicación del libro por la editorial «Ya lo dijo Casimiro Parker», que distribuirá la obra en librerías a partir del 21 de marzo. La entrega oficial del premio se llevará a cabo en un acto público el mismo día, conmemorando el Día Internacional de la Poesía.

 

Entre los autores y autoras premiados en ediciones anteriores se encuentran Óscar Aguado, María Salgado, José Iván Suárez, Ángela Segovia, Andrés Catalán, Ben Clark, Jacob Lorenzo, Carlos Bueno Vera, Lucía Boscá, Óscar Díaz, Alberto Guirao, Enrique Morales, Mario García Obrero, Samuel Isaac R.R., Germán García Martorell, María Domínguez Del Castillo, Sergio Navarro y Hugo Martín Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 2 =