La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha desenmascarado a otro grafitero, atribuyéndole cerca de 100 pintadas que han deteriorado la imagen de la ciudad y causado un considerable daño económico a las arcas municipales. Tras la reciente detención in fraganti del autor de más de 100 pintadas con la firma ‘Roco’, la Policía ha identificado a este nuevo responsable gracias a una intensa labor de investigación.

El grafitero, un menor de edad, estampaba sus firmas en formato gigante en diversas paredes, contribuyendo al problema de los grafitis en fachadas de comunidades de vecinos y comercios. Estampaba las palabras ‘Kdys’, ‘Kdis’ y ‘Kdes’ (sus firmas) en formato gigante en las paredes, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales. Este fenómeno representa un importante desafío para San Sebastián de los Reyes, generando un coste significativo en operaciones de limpieza, que asciende a cientos de miles de euros anuales.

El Gobierno local implementó un plan específico para abordar este problema, con el objetivo de identificar y llevar a juicio a los responsables de los grafitis. El plan busca que los infractores reparen el daño causado a la ciudad.

En el marco de estas iniciativas, tanto la identificación del grafitero detenido la semana pasada como la del menor revelado hoy se llevaron a cabo mediante seguimientos específicos y exhaustivas investigaciones. El Gobierno local continúa trabajando en la identificación de otros grafiteros, con la intención de ponerlos a disposición judicial.

 

Mientras avanzan las investigaciones, el Ayuntamiento sigue ejecutando su plan de limpieza de pintadas en distintos puntos de la localidad. Además, la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana está en curso, contemplando sanciones ejemplarizantes para aquellos que dañan las fachadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =