En el inicio de la pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, el piloto español Jorge Martín (Ducati) ha dominado la primera jornada del test, registrando el tiempo más rápido por delante del ‘rookie’ Pedro Acosta y el francés Fabio Quartararo. La sesión no estuvo exenta de incidentes, ya que comenzó con una bandera roja debido a la caída del campeón del mundo, Francesco Bagnaia, y el nueve veces campeón del mundo, Marc Márquez, terminó en la novena posición.

Jorge Martín marcó un tiempo impresionante de 1:57.951 durante el día, lo que lo colocó en la cima de la clasificación. Este rendimiento sólido durante las primeras horas de la sesión se mantuvo hasta el final del día, consolidando su posición como líder en la primera jornada del test. El joven talento español, Pedro Acosta, también destacó al igualar prácticamente su mejor vuelta del ‘Shakedown’, situándose en el segundo lugar, a solo dos décimas de Martín. Fabio Quartararo completó el podio del día.

Sin embargo, no todos los favoritos al título tuvieron un día sin complicaciones. El campeón defensor, Francesco Bagnaia, se fue al suelo en su primera vuelta, causando una bandera roja y terminando en la decimosexta posición. Mientras tanto, Marc Márquez, de vuelta en su Ducati de Gresini, lidió con problemas técnicos, colocándose en el noveno lugar.

Las Ducati dominaron la jornada, con seis de sus máquinas en el ‘top 10’. Jorge Martín, junto con otros pilotos de Ducati, se enfocaron en comprender y aprovechar al máximo el motor para la nueva temporada.

 

Foto portada: Motociclismo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − catorce =