La Asociación Parkinson AlcoSSe de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suma nuevamente a la celebración de la ‘Run for Parkinson’s’, una carrera de carácter internacional que busca concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa en su décimo tercera edición.

San Sebastián de los Reyes será una de las más de 100 ciudades de todo el mundo que acogerán esta carrera, programada para el domingo 14 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Parkinson. Los escenarios elegidos para el evento serán la Dehesa Boyal y el polideportivo homónimo.

La carrera principal será un Cross de 7 kilómetros, destinado a participantes mayores de 12 años, que contará con cronometraje y chip desechable gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid. Además, se llevará a cabo la carrera «Adelante por el Parkinson» en la pista de atletismo del polideportivo, abierta a personas con Parkinson, sus familiares y aquellos que deseen participar de manera no competitiva, con un recorrido de 2.000 metros. También se organizará una carrera no competitiva de 800 metros para niños y niñas de 4 a 12 años.

Fuente: Hospitales Universitarios San Roque

El evento promete ser una jornada lúdica, familiar y deportiva, con actividades especiales para los más pequeños, como castillos hinchables y pintacaras.

Las inscripciones tienen un coste de 12 euros para el Cross, con descuento reducido a 10 euros hasta el 8 de marzo; 7 euros para «Adelante por el Parkinson»; y 5 euros para la carrera infantil. Aquellos que deseen colaborar sin correr podrán hacerlo a través de la Fila 0. Toda la recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de proyectos dentro de AlcoSSe Parkinson.

 

El evento cuenta con el respaldo de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como el apoyo de diversas empresas locales. Para obtener más información, se ha facilitado el número de teléfono 685632502 y el correo electrónico info@alcosseparkinson.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 15 =