El Mes del Deporte, impulsado desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tiene como objetivo el dar continuidad a la estrategia de la Concejalía de Deportes de impulsar la actividad física y saludable tematizando los meses, con una iniciativa focalizada en la promoción de estos valores en el municipio.

Mes del deporte. Foto: Diario de Sanse

Después del rotundo éxito del mes de la Salud, en el que hasta ahora más de 700 vecinos se han calzado las zapatillas y la ropa de deporte para evaluar su estado físico, este Mes del Deporte, continua con esta promoción de valores y hábitos saludables, con una línea vanguardista de programas deportivos para los jóvenes del municipio.

Entre las actividades programadas se ha organizado un año más la Fiesta del Deporte, el epicentro de un mes en el que el Ayuntamiento con el de San Sebastián de los Reyes, saca pecho de sus deportistas, de sus clubes, del Campus de Verano, así como de sus programas deportivos.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes seguimos impulsando el deporte desde las edades más tempranas, para promocionar la actividad física y desarrollar hábitos saludables y conseguir el objetivo, cada vez más necesario, de tener una población joven y dinámica que participe socialmente y proporcione valores muy importantes”.

“Vive un verano para todos”, cuelga el cartel de “no hay plazas”

El mayor Campus de Verano de España ha colgado el cartel de no hay plazas. Y es que esta iniciativa que vive este año una nueva e ilusionante edición, es una referencia en la gestión deportiva de actividades estivales que muchos municipios de España toman como referencia.

Este éxito, que se basa en la perfecta fusión que implica a los miembros de la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes y al Ayuntamiento ha encontrado la clave para promocionar unos campus deportivos que batió un récord este año, agotando las casi 7.000 plazas en la primera hora de apertura de inscripciones, además de las 700 de inclusión social.

Fiesta del Deporte y de la diversión

La jornada más esperada por todos los jóvenes de nuestro municipio vuelve con muchísimas sorpresas. Tras unos años de parada obligada el domingo 19 de junio vuelve la fiesta de nuestro deporte abierta a todos los vecinos, un evento más renovado que nunca y con un enfoque centrado en el ocio y la diversión, en la que la principal protagonista será “el agua”.

Atracciones acuáticas, actividades de aquafitnes, fiesta de la espuma, tres hinchables acuáticos en las piscinas de verano y otros juegos en el agua infantiles que darán color a una fiesta en la que ningún asistente podrá olvidarse bañador y toalla.

Pero eso no es todo, como siempre tendremos Masterclass fitness de mano de la concesionaria AOSSA Sport, actividades en el rocódromo, actividades promocionales de uno de los deportes de moda “Softbol” y para rematar un Mega Yincana de manos de los soldados del Ejército de Tierra.

Olimpiadas Escolares

Este mes también arranca una de las iniciativas de promoción deportiva más esperadas de los últimos años por los jóvenes del municipio. Se trata de las primeras Olimpiadas Escolares, que están en marcha desde el 17 de mayo y tiene en el mes de junio su periodo de más actividad.

Se trata de una iniciativa de fomento deportivo universal por niveles académicos, que permitirá que los niños y niñas de nuestro municipio conozcan las posibilidades en cuanto a práctica deportiva que ofrece el servicio deportivo municipal en sus programas de iniciación y tecnificación deportiva.

Esta primera edición debería ser una prueba general en la que se garantiza la participación diez disciplinas deportivas, repartidas en las instalaciones municipales de Dehesa Boyal en cinco grandes núcleos de deportes por jornada.

Equipos compuestos de siete a diez chicos y chicas siempre mixtos, con un equilibrio de 60% / 40%. Las jornadas deportivas se desarrollarán en un horario de 9.30 a 12.30 horas, entre el 7 y el 10 de junio en los Institutos de Educación Secundaria y del 14 al 17 de junio en todos del Colegios del municipio.

Los deportes que incluye este innovador programa de formación deportiva son: Atletismo, Balonmano, Voleibol, Tenis de Mesa. Fútbol 7, Rugby 7, Baloncesto, Fútbol sala, Hockey y Pádel.

Arrancan las inscripciones de “deporte en la escuela”

Y aunque en la Fiesta del Deporte se pone fin al programa Deporte en la Escuela, con la entrega de trofeos a todos los vencedores, este mes de junio ya arrancan las inscripciones del programa Deporte en la Escuela 2022/2023.

Este programa, creado por el Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián de los Reyes en 1982 bajo el nombre de “Iniciación Deportiva”, celebró este año pasado sus 39 años con más fuerza que nunca, batiendo todos los récords de inscripciones.

Para esta edición, cuyas previsiones son las de seguir creciendo en número de inscritos, se sigue con los 13 convenios de clubes y escuelas deportivas del municipio, que serán los encargados una temporada más de la promoción deportiva y del desarrollo de las escuelas deportivas con 11 modalidades que son:

Ajedrez (Ajedrez V Centenario), Atletismo (Club Atletismo S. S. Reyes), Baloncesto (Club Baloncesto Zona Press), Balonmano (Balonmano S. S. Reyes), Futbol (Juventud Sanse, Carranza y Unión Deportiva S.S.RR.), Artes Marciales (Asociación Deportiva Fraimor), Tenis Mesa (Club Tenis de Mesa S. S. Reyes, Vóleibol (Club Voleibol Sanse), Gimnasia Rítmica (Club Gimnasia Rítmica S. S. Reyes), Ciclismo (Unión Ciclista S.S. Reyes) y Triatlón (Triatlón Sanse)

Además, la escuela Predeportiva se seguirá desarrollando en equipo, exclusivamente en los clubes de Baloncesto, Balonmano y Voleibol.

En definitiva, estamos frente a un programa que ha marcado la historia del deporte de nuestro municipio, formando deportistas de alto rendimiento, pero especialmente educando a personas.

 

“Sanse” es sinónimo de Deporte

Este Mes del Deporte, no podría faltar el reconocimiento generalizado del municipio a todos nuestros deportistas, a todos nuestros clubes y por supuesto, a todo el personal del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, que desde hace más de 40 años han estado articulando este tejido deportivo, que tantas victorias y alegrías han estado dando.

El vicealcalde del municipio madrileño, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha apuntado que “son muchos años los que lleva San Sebastián de los Reyes, formando a deportistas de más alto nivel mundial, medallistas olímpicos y medallistas paralímpicos” añadiendo que “si de algo estamos orgullosos, ha de ser, de la gestión realizada de todo el deporte del municipio, de la formación de personas y de la educación de los miles de deportistas que durante las últimas décadas han pasado por todas nuestras instalaciones deportivas, y es que en la actualidad en cualquier punto de España, hablar de San Sebastián de los Reyes es sinónimo de Deporte”.

“Superabono” sin Matrícula

Por último, en este mes del Deporte y con motivo de la apertura de las piscinas de verano el próximo día 4 de junio, se lanza en todos los centros deportivos del municipio, la promoción “Sin Matrícula” para la inscripción en el “Super Abono” para los centros deportivos municipales AOSSA Dehesa Boyal y Miguel Ángel Martín Perdiguero – Viña Fitness.

Otra acción más por parte de la administración local y de Aossa Sport, en fomento de la actividad física y del deporte entre todos los ciudadanos del municipio, mediante esta promoción por la que podrán disfrutar de las instalaciones de San Sebastián de los Reyes con la exención de la matricula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 10 =